liga eba

El Marín fue un rodillo ante el COB B

<p></p>
photo_camera Gio Contreras avanza con la bola ante Oubiña. (IVÁN DACAL)

El COB B tuteó al líder intratable durante 14 minutos, momento en el que los pontevedreses impusieron su superioridad

El Río Ourense Termal fue una nueva víctima del líder intratable de la competición, un Marín Peixegalego con una plantilla de superior categoría y con los ourensanos Jacobo de Benito a los mandos y Diego Gómez como técnico asistente.

La victoria número 22 de los pontevedreses llegó en Ourense.

El buen inicio del filial del COB, con unos notables minutos de Dani Stefanuto (vertical y efectivo hacia el aro), sirvió para marcar una pequeña renta de ventaja (11-6) que poco tardó el Marín en recortar a base de presión defensiva, lo que causó cinco pérdidas de balón consecutivas y permitió que llegase el primer parcial de 2-16 hasta el final del primer acto (13-22).

Los mejores minutos de los chicos de Alberto Gómez llegaron hasta el ecuador del segundo periodo, en el que supieron encontrar la brecha en la defensa del Peixe para situarse a un punto (23-24).

Ahí se terminó el encuentro. Los movimientos desde el banquillo de Llorente surtieron efecto y el COB se diluyó. Casi seis minutos sin anotar y un nuevo parcial de 0-13 abrieron una brecha que se convirtió en una enorme grieta tras el paso por los vestuarios (23-37), al sumar los visitantes otros 14 tantos más (0-27 de parcial total) antes de que Stefanuto hiciese el 25-51 con 3:45 por jugar del tercer acto.

La garra de Cristian Iglesias se topó con un Antonio Pantín que no ha perdido la efectividad cerca del aro a pesar de su palpable falta de ritmo, cerrando el acto con un claro 33-63.

Los últimos minutos de un partido que duró apenas una hora y media fueron un simple trámite.Marín puso en juego a varios de sus menos habituales y el COB maquilló la renta a base de acciones puntuales de Riki Mendizábal, Colado e Iglesias, para cerrar el encuentro con un 53-77 que marca la superioridad de un equipo rival que aspira a volver a categorías superiores.

El filial del Club Ourense Baloncesto volverá a las canchas el próximo fin de semana como local para recibir al Ule Baloncesto León, el sábado 3 a las 19:00 horas.

Te puede interesar