LEB ORO - PLAY OFF

El Pazo toma la palabra

Ourense.10-05-2017. Entreno del Cob.  Paz
photo_camera Fran Guerra se cuelga del aro, en un entrenamiento en el Pazo.

El COB buscará adelantarse de nuevo en la eliminatoria arropado por su afición y ante un Oviedo superior pero al que ya ha demostrado saber ganar

El tercer partido. El que pondrá a las puertas de las semifinales al ganador y contra las cuerdas al que pierda. El primer partido de la serie en el Pazo (21:00 horas). COB y Oviedo llegan igualados a una cita que no será definitiva, pero que los dos equipos consideran clave.

Nada novedoso en un formato que no admite discusión. Los play off hacen grande a un deporte que engancha en citas como la de esta noche. Dos equipos con pocas similitudes y más aún tras los dos primeros enfrentamientos.

El COB sorprendió desde la pizarra y le funcionó la teoría para ganar el primer partido. Sus tiradores estuvieron acertados, su base titular marcó la diferencia y en las zonas nunca fue inferior. Con esos argumentos zarandeó a un rival totalmente impotente.

El segundo partido empezó igual, pero acabó en dirección contraria.  El Oviedo empujó, corrió, saltó y quiso más que su rival. Llevó el partido al músculo y ahí el COB no es oposición. Los asturianos tienen jugadores para ganar desde la calidad y centímetros para hacerlo por físico. 

El vaso está igual de lleno para los dos, y no solo por los marcadores. Unos han confirmado que pueden ganar una eliminatoria en la que nadie apostaba por ellos. Los otros han encontrado el camino a las semifinales si el rival no toma de nuevo otro atajo.

Emparejamientos

Christian Díaz y Dani Pérez están subrayados desde antes de empezar la eliminatoria. Más clave el cobista, pero el ovetense puede ser decisivo en cualquier momento. Hasta ahora ha sido superior Díaz. Tiene tanta puntería como cualquiera de sus compañeros en el perímetro y talento para aburrir a cuantos pares le pongan.

Si Díaz manda en el partido el COB mandará en la serie. Porque si el base se gusta su equipo tiene ventajas. El problema es que Oviedo no tendrá problema en gastar las faltas que sean necesarias para impedirlo.

En la zona, el  Oviedo tiene más de todo. Más jugadores, más centímetros y más experiencia. Versatilidad y presencia. En la práctica Fran Guerra ha sido el mejor interior en lo que va de eliminatoria, Devin Wright ha bastado para competir en casi todo con el arsenal del rival y Dmitry Flis todavía no ha hecho acto de presencia. Si el ruso se suma al equipo está claro que las opciones del COB subirán.  Puede y debe hacerlo. Ha sido uno de los argumentos que han llevado al COB a este puntos de la temporada y parte del plan del Oviedo para intercambiar defensores en el "tres" y el "cuatro" se resquebrajará si Flis tiene acierto.  

Factor pista

El Pazo intentará ser también factor para compensar algunas de las limitaciones de su equipo. Duplicarán la entrada de Pumarín, pero falta saber si tienen el mismo efecto. El COB lo reclama públicamente. Pide ayuda en una eliminatoria que lo obliga al sobresaliente ante un rival que no necesita tanto acierto.

Con todas las cartas boca arriba y con escaso margen para las sorpresas ahora todo es cuestión de valentía y de acierto. El COB han tenido mucho de las dos cosas durante la temporada pero precisamente si en algún sitio no ha sido fiable fue en el Pazo. Nadie exige las semifinales, pero al menos hoy se puede soñar con ellas.

Pazo, 21:00 horas.

Te puede interesar