BALONCESTO

Empieza el baile de fichajes en la LEB ORO

Betis, Melilla y Bilbao ultiman sus primeras contrataciones y el COB también trata de concretar una nueva incorporación 

Jubril Adekoya, fichado por el Valladolid, en
un partido en el Pazo.
Jubril Adekoya, fichado por el Valladolid, en un partido en el Pazo.
Empieza el baile de fichajes en la LEB ORO

Poco más de un mes queda para que los equipos de la LEB Oro inicien la pretemporada. A excepción del Barcelona B, que lo hará a principios de agosto. Su entrenador, será el ourensano Diego Ocampo. Con la marcha de Alfred Julbe, que se hizo oficial ayer aunque al técnico ya se le comunicó hace tres semanas, y la llegada de Ocampo, solo queda el Araberri como único banquillo disponible en la categoría. El ferrolano Antonio Pérez podría repetir una campaña más, aunque también suena como ayudante de Josep María Berrocal en el Estudiantes de la Liga ACB.

Lógicamente quedan muchos más huecos en las plantillas, aunque en los últimos días el mercado ha acelerado considerablemente. Y todavía falta que los tres presupuestos más altos de la competición (Betis, Bilbao y Melilla) den pistas de por donde irán sus equipos.

A Bilbao podría llegar un ex del COB como Fran Guerra, aunque el pívot canario tiene contrato con el Tenerife de la Liga ACB. El que parece tener todas las papeletas es el base Javi Salgado. Mientras, en Sevilla el primer fichaje podría ser el del base Dani Rodríguez, por el que también está interesado su equipo de la pasada campaña, el Melilla. El escolta John Dee y el alero Pablo Almazán también tienen papeletas para jugar en Sevilla. El club hispalense optó por rescindir los contratos de Iván Cruz, Josep Franch y Mikel Úriz aunque dos de ellos también podrían seguir, aunque con fichas más bajas a las que tenían.

En Coruña el siguiente en llegar podría ser el ala-pívot norteamericano Mike Carlson. El ex de Gipuzkoa y el Oviedo comparte agente con el escolta Zach Monaghan y apuntan a ser pilares del nuevo proyecto naranja en el que repite en el banquillo Gustavo Aranzana.

Solo rumores todos ellos. Unos que se cocinan más rápido y otros menos. Mientras otros fichajes ya están confirmados y anunciados. Palma y Valladolid son los dos equipos que más avanzadas tienen sus plantillas.

Ayer confirmaban en Pucela su último fichaje. Paco García añade músculo y versatilidad con el pívot británico Jubril Adekoya. 

En Palma también le quedan poco huecos por cubrir. La línea exterior está cerrada con un fichaje sobresaliente, el del base Álex Hernández. Ahora llegarán dos pívots más para un plantilla que debería estar varios peldaños por encima de la de la temporada pasada.

En el COB también podría llegar algún fichaje o incluso alguna cesión en las próximas horas. Gonzalo García de Vitoria aprieta para conseguir otra cara nueva que se sume a los Zamora, Rozitis y Rodríguez que ya están confirmados.