BALONCESTO

"En esta liga cualquiera te gana"

Gonzalo García de Vitoria avisa del peligro de un Prat "que hace muchas cosas bien" y considera "muy importante sacar este partido ante un rival directo"

El Río Ourense Termal afronta un partido clave para mantenerse más cerca de la ilusión que del sufrimiento. Lo hace además con una novedad, por primera vez en la temporada, sin bajas.

"Es raro, nunca hemos tenido a los 12 jugadores. Por unas razones u otras nunca hemos podido entrenar todos hasta esta semana. Esperemos seguir así hasta el final de temporada", reconoce el entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria.
Recibe a un Prat con problemas de confianza después de encadenar siete derrotas consecutivas. García de Vitoria no se fía: "En esta liga todos los partidos son complicados.

Tenemos que saber que un equipo que venga como último clasificado no significa que le vayas a ganar y mucho menos que lo hagas fácilmente. El mejor ejemplo somos nosotros. La temporada pasada le ganamos al líder cuando llevábamos solo tres victorias y estábamos colistas distanciados. En esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera".

Tiene muy claro a lo que se enfrenta esta tarde en el Pazo: "Prat es un equipo diferente. Es un vinculado del Joventut y la base son jugadores muy jóvenes y con mucho talento. Además tienen jugadores con mucha experiencia en esta liga. Marc Blanch es un anotador excepcional, que cualquier día puede ganar un partido él solo. Igual que Pep Ortega, que ha dominado esta competición. Están jugando allí porque están cerca de su casa porque en el mercado serían piezas muy cotizadas". Y también avisa del peligro que tiene el Prat desde la pizarra: "Es un equipo que hace muchas cosas. Defensivamente es el equipo que más variantes utiliza y eso hay que saber leerlo. En ataque tienen cualidades que pueden hacer daño a cualquier equipo".

Ganar supondría alejarlo en cinco partido. Un buen colchón pensando en el objetivo que se ha marcado el COB esta temporada, la permanencia: "Tenemos muchas ganas de intentar sacar una victoria que sería muy importante ante un rival directo y que en un futuro podrían valer doble".

La forma de conseguir el triunfo está clara, ser fueles a sí mismos: "La línea para nosotros tiene que ser siempre la de ser intensos defensivamente. Tenemos que ser un equipo que sea consistente en el rebote y en ataque tener claro donde queremos atacar".

Te puede interesar