LEB ORO

La enfermería del Río Ourense Termal, llena

<p></p>
photo_camera Vidal, uno de los jugadores tocados, con el fisio, Iago Acevedo.

Molins, Watson, Okeke, Vidal, Rozitis y Jhornan, han sido los protagonistas de la movida semana médica en el COB

La primeras semanas de competición en la LEB Oro le están pasando factura al Río Ourense Termal, que tiene la enfermería con el cartel de completo.

Molins, Zamora, Vidal, Watson, Okeke y en menor medida Rozitis son los jugadores de la plantilla de Gonzalo García de Vitoria que han visitado con asiduidad en los últimos días a los servicios médicos del club.

Pol Molins es el gran damnificado de este atípico inicio de campaña. El joven jugador catalán sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y afectación en los meniscos de su rodilla derecha, lo que le obligará a estar lejos de las canchas, como mínimo, entre nueve y diez meses.

Lo complejo de la lesión, muy similar a la que sufrió Sergio Llull la pasada temporada, hace que la prioridad sea ahora mismo el tratamiento previo a la operación (que ya está realizando con el preparador físico del equipo, Chema Royo y el fisioterapeuta, Iago Acevedo), que si todo va bien podría realizarse en dos o tres semanas aunque todavía no se conoce si será en Ourense o Barcelona.

Earl Watson es una de las dudas para este fin de semana. Sus problemas en la cadera derecha continúan y a falta de los resultados de varias pruebas que se le han realizado durante la semana, no se conoce si se vestirá de corto para el partido del sábado ante el Oviedo.

También tiene problemas físicos Pepo Vidal. El base internacional uruguayo se lesionó en el hueso sacro durante la disputa del partido frente al Canoe en el Pazo (en una jugada en la que intenta forzar una falta en ataque) y ya disputó el partido ante el Barça B con un intenso dolor, que se hizo más presente tras el viaje de ocho horas en autobús.

Vidal, que el lunes y el martes no pudo entrenar con sus compañeros por el intenso dolor que sufre en una zona tan importante, evoluciona correctamente y su participación en el partido del sábado es casi segura aunque volverá a jugar mermado.

Davis Rozitis sufrió un golpe leve durante la semana pero siguió entrenando con sus compañeros durante la semana.

En el caso de Duby Okeke, el jugador que está a prueba durante estos días, la evolución de la rotura que sufrió en los isquios en Navarra es correcta. El martes y ayer ya se entrenó con el grupo y el viernes el cuerpo técnico tomará una decisión definitiva sobre su incorpración al equipo de LEB Oro.

La nota positiva en dos semanas realmente duras es la evolución de Jhornan Zamora.

El hispano-venezolano ya está recuperado del dolor en las costillas que le impidió entrenar tras volver con la selección (debido a una mala postura en el avión) y ya se prepara al 100% con sus compañeros.

Las meigas parecen haber mirado a un COB al alza. Los servicios médicos, a pleno rendimiento en el Pazo Paco Paz.

Te puede interesar