LEB ORO

"Es un partido fundamental"

García de Vitoria
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, en uno de los partidos de esta temporada disputado en el Pazo.

Gonzalo García de Vitoria tiene claro que ganar a "un rival directo" como el Cáceres supondría un paso de gigante para asentarse en la zona tranquila de la clasificación

El entrenador del COB siempre subraya los partidos ante los rivales directos por la permanencia. El de esta tarde es uno de ellos, aunque la clasificación podría hacer cambiar el discurso en caso de victoria local.

"Entre el penúltimo y nosotros, que estamos en play off, hay dos victorias. Cáceres es un equipo que año tras año está por encima en su rendimiento del presupuesto con el que cuenta", comenta Gonzalo García de Vitoria. Y aseguraba que "hace tiempo aprendí que no había equipos de otra liga, pero sí que se puede hablar de rivales directos y Cáceres está claro que pelea por los mismos objetivos que nosotros".

Ganar permitiría al COB dejar la permanencia ya a tres partidos de distancia. Un buen colchón para poner nota a la primera vuelta con todavía tres jornadas por disputarse: "Para nosotros es un partido fundamental. Es un rival directo y ganar los dejaría a tres partidos. Pedirle a la afición que venga porque va a ser un partido clave y además será la última vez que nos vean este año. No vamos a jugar en el Pazo hasta mediados de enero y esperamos que nos ayuden a ganar un partido fundamental". 

Sobre el rival tiene muy claro qué es lo más destacado. Una campaña más elogia a su entrenador, a uno de los clásicos de la LEB Oro: "Es un equipo que tiene muchas cosas buenas, aunque haya tenido problemas con las lesiones. Primero es un equipo que está muy bien trabajado. Ñete Bohigas es un entrenador que saca mucho jugo de lo que tiene. La mejor demostración es el último partido en el que lo tenían ganado ante Palencia hasta el último segundo. Además, tiene varios jugadores que llevan varios  años con Bohigas y en la liga. Tienen una filosofía muy clara, con muy buen tiro de tres y además con más poderío interior que otras temporadas".

Con solo 48 de descanso tras el último partido la pizarra pierde importancia. Las claves son más genéricas:  "El nivel defensivo tiene que ser el mismo que tuvimos contra el Bilbao y además tener claro dónde tenemos que atacarlos. Es muy poco tiempo para preparar el partido y debemos estar tranquilos y confiar en el trabajo que hemos hecho en las últimas semanas".


Bohigas: "Una cancha muy complicada"


El Cáceres llega al Pazo todavía tocado tras perder varios partidos muy igualados. Su entrenador, Ñete Bohigas, espera saber pasar página en Ourense: "Primero tenemos que intentar minimizar el daño anímico de la derrota ante el Palencia. Hemos entrenado bien y nuestra dinámica de trabajo nos da tranquilidad para saber que estar cercas de las victorias". 

Tiene claro que tendrá que jugar a buen nivel para ganar. Elogia a su rival de esta tarde: "Es un equipo que juega con mucha personalidad, con muchas referencias ofensivas tanto individuales como colectivas. Es un cancha muy complicada de ganar allí. Es un equipo muy competitivo y sabemos que será complicado".

Te puede interesar