BALONCESTO

Este COB es carne de cañón

RIOO
photo_camera El pívot del COB Dan Trist lanza a canasta ante Gerbert Martí.
PRAT
Prat
86
76
COB
COB

No hay más vueltas que darle. El COB progresa, pero los demás equipos son mejores. Ante el Prat encajó su séptima derrota en ocho jornadas y se mantiene como colista en solitario y, lo que es más preocupante, con la sensación de que no tiene equipo para salir de esa zona de peligro. Ganará partidos, pero a día de hoy es muy complicado pensar en la permanencia con lo puesto.

El COB se diluye por sus propias limitaciones. No juega peor que los contrarios, pero durante muchos minutos tiene que disimular porque dispara con balas de fogueo.
Esta vez aguantó en partido 30 minutos, y en algunos de ellos mandando en el marcador y jugando bien, pero sin continuidad ni equilibrio para dominar el partido. No tiene jugadores para ello. 

Empezando por el juego interior. Orlov y Ndoye aprovechan lo que les pasan cerca de los aros, pero son complementos y sería injusto pedirles más. En las zonas el COB no compite y el Prat se fue hasta los 35 rebotes (16 ofensivos) por los 18 de los ourensanos. Una sangría en la segunda mitad.
En el perímetro Ahonen no puede hacerlo todo. Cada descanso del finlandés es un calvario para su equipo y muchas de sus acciones son con calzador porque está obligado a tirar del carro. Entre Maura, Kohs y Moreno metieron una canasta y un tiro libre en todo el partido. Así es imposible.
En la dirección Johnson siempre anota (13 puntos), genera algo (3 asistencias), ayuda en defensa (4 recuperaciones) y también resta cuando peca de falta de criterio (4 pérdidas). Es de lo mejor de su equipo, pero también insuficiente.

Y eso que ayer Martín Rodríguez dio un paso más en su aportación, al menos en la primera mitad. El problema es que acabó con cinco puntos y el relevo en el base del Prat, Josep Pérez, con 18 y 20 de valoración. Un abismo.

Un quiero pero no puedo permanente. En el partido de ayer y en lo que va de temporada. Un trabajo enorme semanal que no da resultados y que cada vez se notará más en el ánimo de los jugadores. El COB jugó mejor que contra el Valladolid, pero perdió con la misma sensación de impotencia.

Tiene una plantilla que seguro crecerá y de la que quizá salgan jugadores muy válidos para esta competición o superiores, pero la incógnita es saber si cuando lo sean el COB seguirá teniendo plaza en ella. Que la permanencia en la LEB Oro está en peligro no lo puede negar nadie.

Te puede interesar