LIGA EBA

El filial, ante un bonito reto

<p></p>
photo_camera Cristian Iglesias intenta avanzar ante la defensa del norteamericano del Narón, Timothy Gill.

El Cálidus Gallego COB suma dos victorias consecutivas para terminar la primera vuelta en cuarta posición, en plena lucha por el playoff de ascenso 

El inicio de año del filial del Club Ourense Baloncesto es prometedor. Dos victorias en otros tantos encuentros, ante Narón y Betanzos, lo han catapultado a los puestos de cabeza de la competición, empatado a nueve victorias con otros dos equipos de la liga.

Al término de la primera vuelta de competición, el Cálidus Gallego COB marcha en la cuarta posición de la clasificación de la Liga EBA, solo apeado por la diferencia de puntos de los dos puestos que dan acceso al cruce por el playoff de ascenso a la LEB Plata y a dos triunfos del liderato, que ostenta de manera firme el Chantada.

Lejos de las tres plazas de descenso directo a Primera nacional que ahora mismo ocupan Seis do Nadal, VGO Basket y Gijón, el conjunto ourensano puede comenzar a pensar en cotas mayores, en una segunda vuelta, en la que disputará más encuentros en la Pista del Paco Paz que fuera.

Los pupilos de Juan Norat, invictos hasta el momento en su cancha, tendrán ocho encuentros como anfitrión y tan solo cinco como visitante, un indicador que invita a pensar en una segunda vuelta de rendimiento similar o incluso mejor.

Para reafirmar la posición, un calendario que tendrá a los ourensanos compitiendo en casa durante el próximo mes. Cuatro encuentros consecutivos para intentar pensar en grande.

Parte del éxito de la fórmula del éxito en este buen comienzo de 2017 radica en el paso adelante dado por Cristian Iglesias, Dani Fernández y Xabi Arriaga, que con sus puntos, 49 y 32, han marcado la pauta de un equipo joven que puede lograr un hito en su segundo año en la competición, participar en la fase de ascenso a la categoría de bronce del baloncesto español.

Por delante, una segunda vuelta esperanzadora, cuatro meses que dictarán el futuro inmediato de un filial en crecimiento.

Te puede interesar