COB | BASE

El filial busca una moratoria

Ourense. 14-09-16. Deportes. Cob B.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La plantilla del filial del Club Ourense Baloncesto, antes de iniciar su segundo año en Liga EBA.

El COB de EBA intentará aplazar su debut liguero en casa ante Mieres, a falta de la confirmación de la FEB

No está siendo una pretemporada sencilla para el filial del Club Ourense Baloncesto, que este año disputará la Liga EBA por segundo año.

A los problemas con las lesiones del conjunto de Juan Norat y a la falta de un jugador para completar la plantilla, al COB se le suma un nuevo problema antes del inicio de la competición.
La incapacidad para contar con las instalaciones del Pazo Paco Paz durante el sábado, ha ocasionado que desde el club ourensano se haya optado por intentar aplazar el encuentro que marcaría el inicio de la competición. 

"Este sábado es la fase final de la Copa Galicia junior en el Pazo y no tenemos otra cancha en la que jugar. Intentamos acordar jugar el partido en domingo pero nos ha resultado imposible. El Mieres no puede viajar hasta Ourense ese día y nosotros tampoco podemos desplazarnos", destaca el técnico ourensano a falta de que la Federación Española de Baloncesto acepte los argumentos que ayer por la tarde expuso el equipo ourensano. 

Si la FEB acuerda el aplazamiento, esta jornada se desplazaría al 1 de noviembre, quedándose el partido de vuelta para el 28 de enero de 2017.

Objetivo, el interior

Con el Ponferrada como nuevo objetivo (esta vez a domicilio), salvo inconveniente de la Federación, el cuerpo técnico del Club Ourense Baloncesto sigue trabajando en cerrar la incorporación de un interior que complete las fichas senior del equipo.

Ahora mismo el trabajo se centra en dos opciones, un jugador georgiano de 2.07 y un senegalés de 2.05, ambos con progresión, en la línea de lo que busca el club. Aún sin respuesta por parte de los agentes, la intención es cerrar este fichaje antes del fin de semana, para poder incorporarlos a la dinámica de un equipo que ya trabaja preparando el debut.

Un estreno, que se perderán dos jugadores de la plantilla. El vasco Xabi Arriaga se lesionó en una de sus rodillas hace dos semanas, y a falta del diagnóstico final, todo apunta que no podrá jugar antes de noviembre. Además, Rodrigo Seoane tiene dos pequeñas fracturas por estrés en el pie, por lo que como mínimo estará lejos de la cancha diez días.

Inconvenientes de cara a un inicio de temporada ilusionante La misión, seguir creciendo como equipo. 

Te puede interesar