BALONCESTO

El filial del COB, fuera de peligro

El Rio Ourense Termal B cosechó una victoria y una derrota, ante Chantada y Rosalía, en su mini gira de encuentros

Deyan Colado avanza con el balón ante la presión de un rival del Estudiantes.
Deyan Colado avanza con el balón ante la presión de un rival del Estudiantes.
El filial del COB, fuera de peligro

El filial del Rio Ourense Termal, al contrario que sus hermanos mayores, completó su mini gira a domicilio fuera de los puestos de descenso, con una victoria de prestigio ante Chantada y una derrota por estrecho margen ante el Rosalía de Santiago.

Una mejoría en el juego aventurada en época de vacas flacas por el entrenador ourensano, Alberto Gómez, que hace semanas afirmaba rotundo que en la recta final de la primera vuelta en la competición ganarían con solvencia.

Dicho y hecho. El pasado fin de semana, en su visita a uno de los equipos importantes de la Liga EBA, el Chantada, los jóvenes jugadores no solo fueron capaces de forzar la prórroga, sino que además lograron un triunfo (70-79) que demuestra el crecimiento del equipo.

En el partido aplazado disputado en la tarde del miércoles, las fuerzas no llegaron. Dos buenos primeros cuartos no fueron suficiente para aguantar el empuje del conjunto santiagués, que con Pablo Posse y el excobista Antonio Pantín como referentes, derrotaron al COB (78-60), en un encuentro en el que nuevamente, los porcentajes en la línea exterior fueron muy bajos.
Fue destacada la actuación en estos dos encuentros del interior andaluz Pablo Román. El jerezano forzó la prórroga con un triple y sumó 26 puntos y 8 rebotes en el encuentro ante los lucenses y el miércoles aportó otros 18 tantos y 8 rebores en la derrota frente a Rosalía.

Casi sin tiempo para el descanso, los ourensanos reciben este fin de semana en el Pazo Paco Paz al Culleredo, conjunto que marcha justo por encima de los ourensanos en la clasificación de la Liga EBA.

En este conjunto milita Mario Cabanas, ex del Obradoiro en Liga ACB y uno de los interiores dominantes de la LEB Oro durante varias campañas.