BALONCESTO

El filial del COB gana y peleará por el ascenso

<p></p>
photo_camera Xabi Arriaga intenta subir el balón ante la oposición de Alberto Seco, del Narón.

Los ourensanos, sin Bulashvili y Seoane, lograron una merecida victoria ante Narón y jugarán por la LEB Plata

El Cálidus Gallego COB ganó ayer en Narón (64-78) y logró la clasificación matemática para el playoff de ascenso a la liga LEB Plata.

Un merecido premio para un equipo que disputó este encuentro sin Luka Bulashvili, que tuvo que volver a Georgia por problemas burocráticos y se perderá el resto de la temporada, y sin Rodri Seoane, al que una inoportuna fiebre, quel e impidió entrenar desde el miércoles, le dejó en Ourense.

El gran partido realizado por Dani Fernández Stefanuto, Guzmán Gómez, Xabi Arriaga y Martín Rego, pone de manifiesto el crecimiento de un equipo, que luchará por subir un peldaño.

Los ourensanos saltaron a la pista dominando el juego de ataque pero con muchos problemas en el rebote. Esas situaciones de desajuste, en la que cedieron segundas y terceras opciones mantuvo con vida al Narón, que se aferraba al marcador al descanso pero siempre a remolque de los ourensanos (31-40).

La mala salida de vestuarios del COB permitió a los locales remontar con un parcial de 10-0 en apenas un minuto, situación que se corrigió en la recta final del cuarto.

En el último periodo, los de Norat derivaron el juego hacia Stefanuto que no tuvo compasión del rival, dejando el marcador en el 64-78 final.

Te puede interesar