BALONCESTO

El filial, a por la cuarta

<p></p>
photo_camera La plantilla del filial celebra una canasta anotada durante el partido que disputaron ante el Baloncesto León.

El Cálidus Gallego COB viaja hoy hasta Zamora para medirse al Innova Chef, conjunto que marcha en la novena posición

En medio de la atención mediática por el derbi entre el Barça y el Real Madrid , el Club Ourense Baloncesto viajará hoy hasta Zamora para medirse, desde las 20,30 horas, al Innova Chef Zamora, noveno clasificado de la Liga EBA, con tres victorias y cinco derrotas.

Tres triunfos consecutivos, el último ante el líder, el Fundación Baloncesto León, del excobista Julio González, avalan al equipo ourensano, que ha demostrado su crecimiento en los casi dos meses de competición.

Enfrente estará un Zamora instalado en la zona media de la clasificación y al que un calendario caprichoso enfrentó a algunos de los mejores equipos de la clasificación en el primer tercio de la primera vuelta.

Con un juego lento y de posesiones largas, los zamoranos tienden a buscar las posiciones interiores, en donde se encuentran los jugadores más talentosos de su equipo.

Alioune Senghor es el referente en la pintura del Innova Chef. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el pívot senegalés de 20 años promedia más de 17 puntos y siete rebotes por partido. A su lado, un viejo conocido del baloncesto gallego a pesar de su juventud. Milo Vukcevic, después de varias temporadas en las filas del Estudiantes de Lugo llegó al Virgen de la Concha para aportar polivalencia al equipo.

Además, también es importante la aportación del ala-pívot norteamericano Dionte Adams, muy agresivo en el rebote y ya por fuera, su mejor tirador es Gabriel Román.

Por su parte, el filial ourensano tendrá a todos los jugadores disponibles para el choque aunque Deyan Colado, con un esguince y Giorgi Tvalabeishvili con un proceso gripal jugarán mermados.

Te puede interesar