BALONCESTO

El filial, con un ojo en Oro

Ourense. 13-09-16. Deportes. Adestramento do COB B.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El ourensano Dani Fernández Stefanuto, durante una de las sesiones físicas del filial Cobista.

El segundo equipo del Club Ourense Baloncesto repetirá en la Liga EBA con el objetivo de seguir formando a jugadores

El segundo proyecto del filial del Club Ourense Baloncesto en la competida Liga EBA ya está en marcha.

Después de una temporada notable en el debut, el conjunto ourensano afronta la competición con ilusiones renovadas y diversos cambios llamados a dar un plus de competitividad a este joven equipo, que una temporada más dirigirá el pontevedrés Juan Norat.

Los primeros cambios llegan en tres jugadores del pasado curso. Con Martín Rodríguez rumbo al primer equipo, con la baja de Pablo Sánchez, nuevo jugador del Viña Costeira de Ribadavia e Isma Fernández, nuevo jugador del Básquet Menorca, también en Liga EBA, el técnico del equipo ourensano destaca que "hemos hecho varios cambios en el equipo. En el caso de Martín es un orgullo para todos y un premio a su dedicación. Ha trabajado mucho y se lo merece. Tan solo espero que el esfuerzo se vea recompensado. Con Isma fue diferente. No contar con él para nosotros es un dolor de cabeza deportivo pero consideramos que necesitaba un nuevo reto deportivo y en Menorca lo tendrá. Es un grandísimo jugador y lo ha dado todo por el club, le deseo lo mejor". Por último, con respecto a PAblo Sánchez destaca que "la relación es excelente y para muestra es que durante esta pretemporada está trabajando con nosotros".

A cambio, dos incorporaciones confirmadas y una tercera a prueba desde el jueves.

Deyan Colado y Luka Bulashvili son las dos primeras piezas de un filial cobista en crecimiento.

El madrileño, que llega del Casvi madrileño, Norat considera que "es un base de 1,93 y 20 años que viene de hacer un buen año en Madrid. Tiene mucho talento y físico. Creo que se adaptará muy bien a nuestro estilo de juego y crecerá con nosotros".

Acompañando a Colado en la parcela exterior un escolta internacional. Bulashvili, georgiano de 18 años, llega a Ourense como "un buen tirador, especialmenet de tres puntos. Mide 1,92 y llega desde la cantera del Baskonia. Hizo parte de la pretemporada con el primer equipo con Perasovic. Además ha sido internacional sub-18 este año y tenemos muchas esperanzas en él".

Con dos nombres cerrados, falta un interior que cierre la plantilla. "El jueves llegará un francés, Seny Kora. Vendrá a prueba para valorar si cerramos su incorporación. Es un jugador muy físico. Mide dos metros y creemos que puede aportarnos cosas que nos faltan. De todas formas, quiero verlo entrenando con nosotros para decidir".

El resto de jugadores serán ya conocidos de la afición ourensana. Bob Van Zijverden será, con sus 2.15 metros, la referencia interior del COB B, con los ourensanos Cristian Iglesias y Amir Valcárcel aportando polivalencia en las posiciones interiores.

Por fuera, Xavi Arriaga y Martín Rego junto a Bulashvili y Colado, serán los veteranos de un equipo en el que están llamados a ser importantes cuatro jugadores junior, Daniel Stefanutto, Rodrigo Seoane, Guzmán Gómez y Pablo Blanco.

"Hemos decidido hacer ocho fichas para darle minutos de calidad a los junior. Confiamos en su crecimiento y al igual que sucedió con Martín, creemos que el objetivo de este equipo es formar a jugadores para terminar jugando en el primer equipo a medio plazo" y zanja "el objetivo clasificatorio lo marcará el trabajo de los próximos meses, al igual que el año pasado".
 

Te puede interesar