ZONA COB | FILIAL

El filial pasa con nota el primer mes

<p></p>
photo_camera Van Zijverden se dispone a entrar a la cancha en uno de los partidos que disputó este año con el primer equipo en LEB.

Tres victorias en cuatro encuentros y tres jugadores entre los mejores de la Liga EBA, catapultan a un Calidus Gallegos COB que crece cada jornada que se disputa

El filial del Club Ourense Baloncesto ha cumplido sus primeros cuatro partidos de competición en el segundo asalto a la Liga EBA.

El conjunto de Juan Norat, con pocas novedades en la plantilla, apostó por la llegada de tres jugadores para mejorar una plantilla que ya firmó un buen primer año en la competición.

Ahora, después de cuatro encuentros, tres de ellos lejos del Pazo Paco Paz, los ourensanos marchan con un bagaje de tres victorias y una sola derrota, la sufrida ante Estudiantes de Lugo, en una tarde de domingo para olvidar, propia de un equipo de la juventud del Calidus Gallego COB.

De esta forma, el filial mejora su inicio de pasado curso, en el que firmó dos victorias y dos derrotas, aunque con un calendario más asequible en cuanto a viajes.

Parte del éxito del club en este primer tramo de la primera vuelta radica en el paso adelante dado por algunos de los jugadores de la plantilla.

El holandés Bob Van Zijverden ha comenzado a asumir el rol de líder en la pintura del equipo y sus números hablan por sí solos. Ahora mismo firma 15,5 puntos y 7,5 puntos por encuentro con una valoración de 22,5 de media ( es el segundo mejor valorado del grupo tras James Cambronne) frente a los 8,9, 6 rebotes y 11 de valoración de la pasada campaña. Su mejoría física y el trabajo con los técnicos del equipo comienzan a dar frutos para un jugador que podría ser el siguiente en llegar al primer equipo.

También destaca el papel de uno de los jugadores más jóvenes del equipo, Dani Fernández Stefanuto.

El ourensano, todavía en edad junior, se está destapando como uno de los grandes anotadores del equipo, con más de 14 tantos por encuentro.

Por último, en un grupo de jugadores que crece cada semana y en el que todos aportan, también es importante el trabajo del georgiano Luka Bulashvili. Todavía sin el punto de acierto desde la línea exterior que se espera de él, el jugador llegado de la base del Baskonia comienza a dar muestras de su talento con más de 16 puntos por partido, aunque la ansiedad está pesando por momentos en su juego y eso le lastra de cara al aro rival.

Ahora, casi sin tiempo para detenerse, el filial asume un nuevo partido a domicilio el sábado, esta vez ante un Chantada que marcha tercero en la competición, con el mismo bagaje de victorias que el filial cobista (3-1) y que cuenta con varios jugadores ourensanos en sus filas.

Te puede interesar