ZONA COB

El filial remonta a base de carácter en Mieres

<p></p>
photo_camera Robert Harris, del Mieres, entra a canasta ante Luka Bulashvili y Bob Van Zijverden.

El Calidus Gallego COB firmó la tercera victoria de la temporada tras un mal inicio de partido

El Calidus Gallego COB sumó ayer su primera victoria a domicilio de la temporada ante uno de los conjuntos favoritos de la Liga EBA, el Mieres, en un encuentro de menos a más (67-71) y que tuvo en Dani Fernández Stefanuto a uno de sus grandes referentes.

El jugador ourensano, todavía en edad junior, anotó ocho puntos en la recta final del encuentro que decantaron la balanza a favor de los de Juan Norat.

Un partido que comenzó con un 0-8 de parcial para los ourensanos, que encontraron en los primeros minutos de juego a un Xabi Arriaga que intenta recuperar el tiempo perdido en pretemporada por una lesión.

Sin embargo, Harris y Dirkin se encargaron de darle vuelta al marcador, uno a base de tiros libres (seis de sus ocho primeros puntos fueron desde la línea de 4.60) y el otro trabajando bajo el tablero, para terminar el periodo con una renta de cinco puntos, en gran parte favorecidos por los problemas en defensa de los ourensanos, que no encontraban la forma de contener los rápidos contraataques de los asturianos tras errores en campo de ataque.

En el segundo periodo el Calidus Gallego alargó su sufrimiento en defensa y llegaron los peores momentos de juego. Una canasta de Bennet a seis minutos para el descanso marcó la máxima del partido para el BVM (35-23) gracias a un parcial de 10-1.

Un tiempo muerto de Norat sirvió de revulsivo para el COB que acortó la renta a los tres puntos llegados al ecuador del encuentro.

Remontada y serenidad

Tras el descanso el COB se encontró con su juego. Los buenos minutos iniciales de Bulashvili y Van Zijverden hicieron crecer a los visitantes que a pesar de los intentos no conseguían ponerse arriba en el marcador aunque mejoraban en la parcela defensiva.

El premio llegó en el último cuarto cuando Bulashvili puso a los ourensanos por encima en el marcador a ocho minutos para el final (56-57).

Una vez más llegó un nuevo arreón del Mieres que esta vez no pudo aguantar la respuesta ourensana y cayó ante un rival que supo reponerse de un mal segundo periodo para firmar el tercer triunfo del curso (67-71).

Te puede interesar