LIGA EBA

El filial del COB emula al Leb Oro

Ourense. 20/01/18. Partido de basket entre o Cob B e o Venta de Baños.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Abel Cortés, del Río Ourense Termal B, recibe la defensa de un jugador del Venta de Baños.

El Río Ourense Termal B logró su quinta victoria consecutiva de la temporada y comienza a mirar a la zona alta

El inicio del año 2018 ha traído la alegría a toda la estructura que compone el Club Ourense Baloncesto.

A la excelente remontada del conjunto de LEB Oro, que sumó ayer su quinto triunfo consecutivo, se suma el equipo de Liga EBA, que de la mano de Alberto Gómez emula a sus 'hermanos mayores' con una racha idéntica que les aleja de los puestos de peligro en los que estaban sumidos.

Cinco victorias consecutivas para un equipo tremendamente joven y que vuelve por los fueros de la plantilla de la pasada temporada.

En un encuentro peligroso ante el Venta de Baños (colista de la competición pero que se impuso en el partido disputado en Palencia), el filial fue claro dominador de los 40 minutos de juego (ya vencían 42-28 al descanso en el Pazo Paco Paz), en una gran actuación coral, que además de hacerles escalar hasta la décima posición de la clasificación de la competición, les permitió recuperar el básket average sobre un rival todavía directo.

En un encuentro en el que hubo minutos para todos los jugadores de la plantilla, fueron cinco lo que estuvieron por encima de los 15 de valoración, con el interior Riki Mendizábal y el alero ourensano Dani Stefanutto como puntas de lanza con 19 tantos.

Tal fue el aluvión en todas las facetas del juego que sufrieron los palencianos que la estadística reflejó al final del encuentro una diferencia de valoración conjunta de 85 puntos (114 frente a 29).

Aquimisa, un rival en crisis

El próximo fin de semana los ourensanos volverán a la carretera para enfrentarse al Aquimisa Carbajosa de Salamanca, conjunto que marcha empatado a ocho victorias con el Río Ourense Termal B.

Un equipo con siete jugadores extranjeros y que atraviesa un bache de resultados, con cuatro derrotas consecutivas. 

Te puede interesar