LIGA EBA

Siete finales para un play off

El Cálidus Gallego COB, situado en la cuarta posición de la clasificación de la Liga EBA, afronta un último mes y medio de competición emocionante e igualado

La victoria número 13 de la temporada del filial del Club Ourense Baloncesto marca el inicio de un sprint final de liga que marcará la nota final de un equipo que ya ronda el sobresaliente.

Con datos en la mano, el equipo entrenado por Juan Norat ya tiene más victorias que la pasada campaña, se encuentra salvado matemáticamente y aspira, a falta de siete jornadas para terminar la fase regular, a lograr una de las dos plazas que dan acceso a un play off de ascenso a la LEB Oro que sería histórico para una plantilla de las más jóvenes del grupo A-B de la Liga EBA.

Tras imponerse con relativa comodidad al colista de la competición, el Seis do Nadal de Vigo, conjunto que ya no tiene opciones, tras 19 derrotas consecutivas, el calendario se llena de varias citas en rojo.

La primera de ellas será en casa ante el Rosalía de Santiago de Compostela. Tras caer derrotados hace dos fines de semana ante Chantada en el partido que les daría el liderato de la competición, los ourensanos vuelven al Pazo, un fortín en el que quieren seguir sumando.

Sin embargo, clave será el partido del fin de semana del 18 de marzo. Los ourensanos viajarán hasta León para enfrentarse al ULE, conjunto que marcha justo a continuación del Cálidus Gallego COB y al que los ourensanos ya derrotaron en el partido de ida.

Un triunfo ante los leoneses pondría de cara la participación local de los de Norat en el cruce por la segunda plaza de ascenso, por la que pugnan ahora mismo, otros dos equipos más, sin olvidarse de un grupo que marcha a dos victorias de distancia, aunque el tropiezo de Mieres en la última jornada les resta opciones reales.

Por delante un mes y medio en el que dar un último empujón en esfuerzo. Los 'cachorros' del COB aspiran a todo.

Te puede interesar