ZONA COB

El futuro son 80.000 euros

<p></p>
photo_camera Gonzalo García de Vitoria (i) y Camilo Álvarez (d), ante de empezar el programa La Prórroga.

El presidente del COB, Camilo Álvarez, garantiza la viabilidad del club y su continuidad en la LEB Oro si el Concello se implica con el proyecto

Una vez terminada la temporada, la atención del COB se centra en los despachos, en la continuidad del club en la LEB Oro.

El presidente del COB, Camilo Álvarez, estuvo ayer en Telemiño, en el programa La Prórroga, y desmenuzó a situación del club.

Empezando por el presupuesto de esta campaña, el más bajo en la historia del club: "Rondamos los 450.000 euros. Tenemos 216.000 que nos aporta la Diputación, 80.000 de los socios y 70.000 de patrocinadores privados. Nos falta la cuarta pata del banco, que es el Concello".

Ahí es donde está ahora toda la atención centrada del COB, en conseguir, después de tres temporadas sin subvención municipal, conseguir una partida que englobe un patrocinio y la subvención competitiva y que llegue a tiempo para cerrar la actual campaña: "Los plazos son los que son. Tenemos unos aplazamientos pactados con Hacienda y con la Seguridad Social pero que no tienen más prórrogas. Tenemos que cumplir con las fechas para poder recibir cualquier tipo de ayuda pública". Y añade: "Con la plantilla estamos al día, pero antes del 30 de junio tenemos que cumplir con las obligaciones anuales que corresponden con la Federación Española de Baloncesto (FEB)".

El 5 de junio está previsto que se vote en el Concello ese patrocinio y subvención competitiva al COB. El presidente no quiso desvelar la cifra pero ronda los 100.000 euros. Lo que sí garantiza es que "con esa ayuda solucionamos el problema con Hacienda, con la seguridad social y con la FEB y nos ponemos a trabajar para la próxima temporada". Ahí es tajante: "Si recibimos esa pequeña ayuda del concello yo ya he dicho que garantizo la continuidad del club, que volveremos a poner el aval necesario para participar en la liga, que el entrenador se pone a trabajar para configurar la plantilla y la base a funcionar con el proyecto que tenemos". Porque el presupuesto de 450.000 euros incluye también a todos los equipos de base que aglutina el COB.

Proyecto a largo plazo

Camilo Álvarez dejó claro una vez que él no apostará por un proyecto inmediato supeditado a éxitos deportivos: "Aquí estamos para que Ourense disfrute del baloncesto y nuestra categoría a día de hoy es la LEB Oro. Siempre hemos hablado de un proyecto a largo plazo, aunque queremos claro que cada año sea un poco más ambicioso e ilusionante".

En ese aspecto también se moja de cara a la próxima temporada: "Hemos hablado y seguimos hablando con empresas muy importantes de esta provincia. Están dispuestas ayudarnos pero lógicamente exigen que los dueños también estén implicados. Si recibimos este pequeño apoyo del Concello estamos en condiciones de hacer un proyecto serio y a largo plazo con el baloncesto en Ourense". Aprovechaba también para "poner el cargo a disposición de los dueños del club por si creen que puede haber alguien que lo quiera coger y hacerlo mejor. Solo pido un poco de sensatez y que apoyen un poquito al COB, que nos permitan están al día con los certificados y que nosotros ya nos encargaremos de volver a inscribirlo en la LEB Oro". Y añadía: "Nosotros nos comprometemos a seguir adelante con el club, pero que nadie dude que si alguien tiene ganas, ideas o apoyos nuevos y los dueños quieren, nosotros nos echamos a un lado porque este club es de Ourense y es para los ourensanos, las personas somos lo de menos".

Te puede interesar