LEB ORO

García de Vitoria está al caer

El acuerdo entre el club y el entrenador bilbaíno es total y el COB podría anunciar a lo largo del día hoy su renovación para las dos próximas temporadas

Gonzalo García de Vitoria, hablando con Reggie Johnson en un partido.
Gonzalo García de Vitoria, hablando con Reggie Johnson en un partido.
García de Vitoria está al caer

El Club Ourense Baloncesto anunció la semana pasada las renovaciones de Jhornan Zamora y de Davis Rozitis. Esta tarde podría confirmar la más esperada, la de su entrenador, Gonzalo García de Vitoria. A final de la pasada semana se volvieron a reunir el técnico y el presidente, Camilo Álvarez. El acuerdo es total y solo quedan los manidos flecos que deberían retrasar la noticia.

"Ya dije la semana pasada que, si no ocurría nada raro, seguiría en el COB", recordó Gonzalo García de Vitoria a la llamada de La Región. Y añade: "Me atrevería a decir que la firma no debería retrasarse más allá del miércoles".

La sintonía con la directiva siempre ha sido total. La única duda que tiene el entrenador es la ambición del proyecto. No le impedirá firmar, pero García de Vitoria reconoce que le gustaría poder aspirar a "un poco más".

"Lo más importante es el club y yo siempre he dicho que soy un entrenador de proyecto, pero debemos asumir que viene una liga muy complicada, con equipos y proyectos muy fuertes. A mí, como a cualquier entrenador, nos gusta jugar para ganar y claro que me gustaría poder aspirar con el COB a cotas más importantes que no sean solo la permanencia", reconoce.


Pendientes del presupuesto


El club tiene garantizado un pequeño aumento en el presupuesto y sigue realizando gestiones para conseguir algún apoyo privado que se sume a los que ya tiene. El apoyo institucional es uno de los principales contratiempos. El Concello de A Coruña anunciaba la semana un nuevo acuerdo con el club de baloncesto herculino que supondrá un aumento de 70.000 euros en la aportación municipal. Un 'plus' que ya de por sí es muy superior al apoyo total que recibe el COB del Concello de Ourense (55.000 euros). El club, al igual que otras entidades deportivas ourensanas (Escudería Ourense y Unión Deportiva Ourense), han reclamado al Concello un aumento en las aportaciones que reciben, pero sigue sin haber movimiento alguno en ese sentido. Un apoyo similar al que recibirá el Básquet Coruña o al ha recibido el Breogán, permitiría al COB dar un salto deportivo imposible a día de hoy.


"Me siento querido"


Gonzalo García de Vitoria, prolongará su vinculación con el COB por dos temporadas todavía sin saber el presupuesto final con el que contará: "Sé que no vamos a poder competir con los mejores proyectos, pero en diez años en esta liga he entrenado a dos equipos. Si me quedo es porque estoy igual de ilusionado que lo he estado siempre y porque saldremos con las mismas ganas que siempre".

El siguiente movimiento será también clave en la forma que tome la plantilla. Retener al base norteamericano Reggie Johnson es prioritario para Gonzalo García de Vitoria, pero el COB no hará un esfuerzo superior al que su presupuesto le permita. El técnico y el gerente del club, César Fernández, ya han hablado con el jugador. A Johnson le agrada la idea de seguir una temporada más en Ourense, pero falta saber si la oferta que realiza del club cobista se aproxima a las que ya maneja su representante.

Otro de los jugadores en los que estaba muy interesado el cuerpo técnico ourensano era el base Erik Quintela. El jugador formado en el Breogán de Lugo realizó una muy buena temporada en el Rioja, pero el Palma se anticipó y ya ha conseguido cerrar su fichaje. Al COB le toca buscar otra alternativa.