García de Vitoria, sobre el calendario: "Esto no tiene sentido"

El técnico del COB es muy crítico con la fechas y la distribución del calendario

García de Vitoria en el partido ante el Betis.
García de Vitoria en el partido ante el Betis.
García de Vitoria, sobre el calendario: "Esto no tiene sentido"

El Río Ourense Termal jugó contra el Betis sin dos de sus jugadores más importantes, Pepo Vidal y Jhornan Zamora. Las convocatoria de las selecciones para la fase clasificación para el Mundial condiciona la competición.

"Entiendo que los clubes hayan pedido que haya jornadas entre semana, pero lo que nadie puede entender es que la Federación haya colocado esas jornadas justo cuando hay ventanas FIBA. Que los jugadores no se pierdan un partido, se pierdan dos", dice el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria. Y va más allá: "Si ha pasado porque desconocían las fechas sería grave, pero si ha ocurrido porque lo sabían y aún así han pasado de todo ya sería escandaloso. Esto, se mire por donde se mire, no tiene sentido".

Un situación que además ya se dio la temporada pasada y que obliga a los clubes del a LEB Oro a decidir entre descartar a los jugadores que sean habituales en las convocatorias de sus selecciones o a renunciar a contar con ellos durante cuatro partidos en la liga regular. Incomprensible.


Realidades paralelas en el palco


Fernando Moral, presidente del Betis, acompañó a su equipo en el Pazo. Un club que anunció un presupuesto de 2 millones de euros y con la Liga ACB con único objetivo. A su lado, Camilo Álvarez, que ha conseguido estabilizar económica, social y deportivamente al COB sin llegar a los 600.000 euros. Una temporada más el COB compite muy por encima de los apoyos y la implicación que recibe.