ZONA COB

García de Vitoria: "Controlar el ritmo es clave"

El técnico Gonzalo García de Vitoria tiene claro por donde pueden pasar las opciones de victoria el Río Ourense Termal en el partido de esta noche en Huesca

Gonzalo García de Vitoria habla con el base Javon Masters.
Gonzalo García de Vitoria habla con el base Javon Masters.
García de Vitoria: "Controlar el ritmo es clave"

El Río Ourense Termal llega a Huesca recuperando efectivos y confiando en que su estilo de juego y sus  virtudes sean suficientes para rascar la que sería la tercera victoria a domicilio en cuatro jornadas.

Estilos antagónicos y por lo tanto clave obvia y coincidente en los dos banquillos: "El ritmo".

Gonzalo García de Vitoria reconoce que "ellos (Huesca) está jugando muy rápido y apostando por hacer muchos tiros. Conseguir controlar el ritmo del juego va a ser clave". Y ahí la presencia de Pepo Vidal ayuda a pensar en positivo a los ourensanos. El internacional uruguayo sigue evolucionando de la lesión en el sacro que le hizo ser baja en Castellón y jugar muy limitado ante el Lleida: "No está al cien por cien, pero está mejor".

El COB no renuncia a correr, pero está claro que puede ir a pecho descubierto ante un equipo que se siente cómodo jugando a la carrera y llegando en transición. Los ourensanos tendrá que ratificar su fiabilidad defensiva ante uno de los mejores ataques de la LEB Oro: "Tienen mucho puntos en el perímetro y debemos parar sus ataques llegando y saber defender cada vez que consigan generar ventajas. No podemos dejar que jueguen a su ritmo".

Además de la defensa, el COB tiene en una de sus virtudes el mejor antídoto. El rebote ofensivo es pilar en el juego cobista y uno de sus focos de anotación. Rozitis o Sergio Rodríguez, que se enfrenta a su ex equipo, serán clave.

"Tienen pívots muy completos. Nurger tiene más calidad en ataque y Hartwich le da mucha solidez en defensa", dice García de Vitoria. Además, Stojan Gjuroski, por el que también estuvo interesado el equipo ourensano el pasado verano, será una amenaza complicada de defender para Muratovic o Van Wijk, otro ex del Huesca.

"Es un equipo que está muy bien y que si ha ganado a Bilbao o al Betis no es por casualidad. Están jugando con mucha confianza y con mucho acierto y, como todos los equipos de Guillermo Arenas, colapsan muy bien la zona y complican mucho el juego ofensivo. Será un partido muy complicado", resume García de Vitoria.


Arenas: "Va a ser complicado"


El entrenador del Huesca, Guillermo Arenas, calificó como "muy difícil" el choque ante el Río Ourense Termal. "Va a ser complicado porque es un rival potente, pero el equipo está con muchas ganas y los jugadores se han recuperado muy bien después de que perdiéramos en el último momento en Palencia tras hacer un buen encuentro", explicó el preparador de los oscenses antes de destacar el buen trabajo llevado a cabo desde entonces.

Sobre el COB, Arenas destacó el nivel técnico y la calidad de sus jugadores, no exentos de "oficio". La clave para sacar adelante el encuentro de esta noche estará en "imprimir un ritmo alto en el juego con transiciones rápidas porque ellos en el juego estático son muy peligrosos y tenemos que evitar que jueguen cómodos y que no tengan mucha circulación de balón".