ZONA COB

García de Vitoria: "Estoy muy orgulloso de los chicos"

El entrenador del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria quiso agradecer el esfuerzo de la plantilla a pesar de la derrota ante el Palma

El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, en el partido frente al Real Betis.
El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, en el partido frente al Real Betis.
García de Vitoria: "Estoy muy orgulloso de los chicos"

La imagen de Gonzalo García de Vitoria tras la derrota ante Palma era muy distinta a la del pasado miércoles en el Pazo ante el Real Betis. El técnico bilbaíno del COB declaró al término del encuentro que estaba "muy orgulloso del trabajo de los chicos hoy. Somos un equipo modesto, en el que tienen un rol importante seis jugadores y el resto son jóvenes o que están en su primera experiencia profesional que nos ayudan y les ayudamos para que mejoren. Por eso creo que ese trabajo hará que en la segunda vuelta estemos mejor. Hoy en nuestro segundo partido sin dos referencias como son Vidal y Zamora, hemos jugado contra un equipo con aspiraciones al ascenso y hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno. En ataque, con nuestras limitaciones, hemos jugado algunas cosas interesantes. Hicimos malabares para incluso entrenar (Dani Stefanuto se lesionó en el último entrenamiento antes de viajar a Palma), por lo que estoy muy contento".

Sobre las claves del encuentro disputado este domingo en el Pabellón de Son Moix balear, García de Vitoria aseguró con rotundidad que" hoy (por ayer), hemos sabido jugar a esto. Es cierto que tuvimos pérdidas de balón que han permitido contraataques fáciles de Palma y la inexperiencia se ha visto en que encadenábamos varias acciones malas en ataque, pero ya te digo, en líneas generales muy contento por como hemos jugado ante un muy buen rival" y añadió que "haber perdido por solo cinco puntos ante un equipo como Palma es muy importante. Minimizamos la aportación de Fran Guerra en la primera mitad, aunque es cierto que en la segunda ha demostrado que es el mejor pívot ofensivo de la LEB Oro. Además, Barber es espectacular, un jugador de otra liga y Gilbert ha estado muy acertado. Pero no hay excusa. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hoy".

Por último, turno para Guerra. "Fran es un jugador muy important en esta liga. Es muy bueno pero insisto en que creo hemos sabido pararlo durante mucho tiempo. Él ha sido el punto de desequilibrio en el partido, ha anotado y generado en momentos importantes y quizá en él ha estado la clave".