ZONA COB

García de Vitoria: "Si seguimos así podemos pensar en otras cosas"

García de Vitoria estaba satisfecho por "como dominamos el juego" y por "la inteligencia de los cuatro minutos finales"

Gonzalo García de Vitoria, en uno de los partidos disputados en el Pazo.
Gonzalo García de Vitoria, en uno de los partidos disputados en el Pazo.
García de Vitoria: "Si seguimos así podemos pensar en otras cosas"

El COB sale de Vitoria con nueve triunfos bajo el brazo. Esta vez en un partido que dominó, pero que tuvo que asegurar en unos minutos finales agónicos.

"Lo mejor de este equipo es que se está sabiendo adaptar a todos los rivales con los que jugamos. Tenía la sensación de que estábamos dominando totalmente el partido. Excepto el rebote, que nos han hecho mucho daño, dominamos el juego. Somos conscientes de que no somos un equipo para ir a cien puntos cada día, pero hemos estado muy bien otra vez", decía Gonzalo García de Vitoria.

Llegó a ganar por 19 en el tercer cuarto, pero el Araberri remontó en el último: "Sabíamos que podía pasar, que ellos son un equipo capaz de meterte cuatro triples seguidos". Y ahí es donde pone la nota más alta al equipo: "Era muy difícil estar tranquilos y aguantamos muy bien. En los últimos cuatro minutos solo hemos hecho un tiro malo. Hemos puesto el balón siempre donde queríamos y les hemos vuelto a hacer mucho daño".

A una jornada para el final de la primera vuelta el balance es extraordinario: "Tenemos que disfrutar de lo que estamos consiguiendo. Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones y en cualquier momento podemos encadenar derrotas. Le sacamos ya cinco partidos al descenso y esos es clave. Si seguimos así podemos empezar a ilusionarnos con otras cosas".


 "Se ha decidido por detalles" 


El entrenador local, Antonio Herrera, decía tras el partido que "le hemos dado al rival 15 puntos de ventaja y de eso tenemos que aprender. Al final se ha decidido por pequeños detalles. Hemos permitido canastas muy fáciles y no hemos tenido una defensa sólida. Sabemos hacer las cosas mejor".