ZONA COB

El COB gana por costumbre

j23-valladolid-cob_5_result
photo_camera Un momento del encuentro en Valladolid.
Valladolid
Valladolid
81
93
COB
COB

Asusta pensarlo y cuesta creerlo, pero el COB es el mejor equipo de la Liga en este momento. En Valladolid volvió a ganar y van ocho en nueve jornadas. Suma sin descanso y su juego es cada vez más equilibrado, fluido, consistente y vistoso. Supera los 90 puntos con la naturalidad del que lo hace por decreto. Un equipo que no competía ha pasado en dos meses a no dar opción a su rivales, a arrinconarlos poco a poco hasta que se convencen de su inferioridad.

Esta vez fue el Valladolid el que empezó mandando y el que acabó dando la mano con resignación. Pasó de ganar por ocho (34-26) a encajar un parcial de 2 a 12 y entender que el partido había cambiado de rumbo para no volver. Otra vez el COB fue el que decidió el sino. Desde su defensa y desde un juego ofensivo capaz de generar siempre ventajas.

Martín Rodríguez, Víctor Moreno y Andoulaye Ndoye coincidieron en pista para cambiar la intensidad atrás y cuando volvieron al banquillo los titulares destartalaron la defensa local. Trist y Rozitis fueron constantes en la zona en el segundo cuarto y clave para que el COB se fuese al descanso ganando (42-44).


Otro recital


Pasó en Vitoria y volvió a pasar en Valladolid. A la salida del vestuario el COB firmó sus mejores minutos. Zamora, que casi no había jugado en la primera mitad por culpa de dos faltas prematuras, clavó 14 puntos en el tercer cuarto y con un nivel de juego y efectividad por encima del resto de jugadores. Un concentración de acierto en modo líder que marcó el partido.

Tampoco Paco García pudo taponar la grieta. Recurrió a la defensa zonal y ahí el COB no tuvo problemas. Movió el balón con criterio y Johnson fue valiente. El base anotó y generó. Un recital ofensivo colectivo que no fue definitivo porque Wade Chatman y De la Fuente se agarraron al partido a base de acciones individuales. Suficiente solo para retrasar lo inevitable. Un triple de Trist y una canasta de Uzas sentenciaron y un mate de Rozitis puso la guinda. 

Por 15 llegó a mandar un COB que se quedó también con el average, que se aleja un partido más del descenso y que está ya a solo dos del play off de ascenso. Está a tres victorias de conseguir un objetivo de un mérito enorme y a siete para una gesta que sería gigantesca. Y lo mejor, que quedan diez partidos para seguir disfrutando de un equipo ahora mismo espectacular.

Te puede interesar