LEB ORO

Gonzalo García de Vitoria: "Estamos fundidos"

El técnico del COB reconoce que su equipo llega "agotado mentalmente" al final de liga

García de Vitoria habla con Rokas Uzas en el Pazo.
García de Vitoria habla con Rokas Uzas en el Pazo.
Gonzalo García de Vitoria: "Estamos fundidos"

El COB certificó el viernes su permanencia en la LEB Oro. Lo consiguió pese a perder en el Pazo ante el Palma y confirmando las preocupantes sensaciones de las últimas jornadas.

"No me gusta perder ni cuando me echa una carrera mi ahijado, pero te das cuenta de lo que hemos conseguido. Al acabar el partido estaba muy fastidiado, porque hemos perdido dos partidos que nos habrían hecho jugar el play off, pero también te das cuenta que llegamos fundidos al final de liga", asegura Gonzalo García de Vitoria. Y el entrenador del COB añade que "físicamente el trabajo que ha hecho Chema Royo (preparador físico) ha sido espectacular, pero anímicamente estamos agotados. El equipo ha jugador 17 finales seguidas y sinceramente creo que ya no damos más".


Acabar ganando


Desgaste anímico y también físico: "Hemos jugado casi toda la segunda vuelta utilizando a seis o siete jugadores en la mayoría de los minutos. No le puedo pedir más a mis jugadores".

Le queda un partido al Río Ourense Termal. Visita el viernes al Huesca y lo hace ya sin esa presión mental a la que se refiere el entrenador: "Queremos acabar la liga ganando. Hubiese preferido ganar el último partido ante nuestra afición, pero queremos ganar en Huesca. Ellos se juegan mucho, pero queremos estar activos y hacer un buen partido". El COB será juez en la lucha por la permanencia en la última jornada.