ZONA COB

"El grupo de jugadores va siendo un equipo"

<p></p>
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, en un tiempo muerto ante el Melilla.

Gonzalo García de Vitoria destaca la evolución de su equipo en las últimas semanas

El COB sumó el sábado su tercera victoria consecutiva. Castellón, Gipuzkoa y Melilla. Por ese orden. Ante los norteafricanos el COB firmó además su mejor partido en lo que va de temporada.

"Me fui muy contento para casa. La verdad es que hicimos muy bien lo que habíamos planteado, todo lo que habíamos entrenado. Ante un equipo que no está en su mejor momento pero que tiene tanto potencial hicimos un gran partido", asegura Gonzalo García de Vitoria. El técnico reconoce que "no esperaba que jugásemos tan bien".

Y es que el equipo ourensano ha pasado de las dudas a la ilusión en tiempo record. Llegó el Castellón al Pazo para enfrentarse a un equipo sin puntería en el tiro exterior y negado en la línea de tiros libres. Tres partidos después el COB ha firmado un imponente 46,4 por ciento desde el 6,75 y mejorado notablemente desde el 4,60.

Ante el Castellón destapó el aro Hittle en la primera mitad, en San Sebastián destacó Mitrovic anotando nueve triples y el sábado fue Kapelan el que marcó la diferencia. El COB llevaba 12 triples anotados en los primeros 80 minutos de liga. En los tres últimos partidos ha anotado 39. Ha pasado de un 50 por ciento de acierto en los tiros libres a un 63.

Esa una de las claves para explicar la evolución del COB. Cada vez son más los jugadores que aportan. Y se van relevando: "El grupo de jugadores se va convirtiendo en un equipo. Es muy importante porque tenemos jugadores para los que esta es su primera temporada en la LEB Oro y para dos de ellos incluso es su primera experiencia profesional".

Aunque el entrenador cobista amplía la evolución a aspectos que no se refieren solo a la cancha: "Al acabar el partido -ante el Melilla- pidieron la palabra en el vestuario Flis y Wright. Si eres capaz de que los jugadores sean capaces de escuchar y también de hablar es un paso muy importante". Y añade: "Hemos pasado en las primeras semanas de ser un equipo temeroso, incluso frágil, a empezar a comunicarnos. Nos queda mucho por delante pero el equipo tiene margen para seguir creciendo".

La evolución del COB es indiscutible. Ahora queda saber cuánto es su margen de progresión y qué ritmo adquiere respecto a otros equipos: "Tenemos mucho margen de mejora pero los demás equipos también entrenan y también mejoran".

Semana de derbi

Después de tres partido casi sin margen para entrenar ahora el COB afronta una semana 'larga': "Ganar el derbi nos daría mucha fuerza. Supondría ganar a uno de los mejores equipos de la liga. No será el Breogán en lo que ha ambiente alrededor del partido se refiere pero sí habrá mucha gente en el pabellón y servirá para que los jugadores sepan lo que es un derbi".

Te puede interesar