baloncesto

“Hemos venido para ascender”

VAZQ1094_result
photo_camera Díaz (izquierda) y Arco (centro) junto al entrenador del Breogán, Natxo Lezcano (derecha).

Los ex del COB Christian Díaz y Salva Arco analizan un derbi para el que aseguran "tenemos mejor plantilla" y donde destacan que "jugamos en casa"

La temporada pasada fue Salva Arco y ahora se le une en el Breogán Christian Díaz. Dos jugadores idolatrados por la afición cobista que desde mañana en el derbi  pelean por el ascenso con el rival.
"Me preguntaron por él y claro que hablé muy bien, igual que hablé bien del Breogán y de Lugo cuando me llamó Christian", reconoce Salva Arco.

Él ya está vacunado. Su, de nuevo, compañero todavía tiene que pasar la prueba de jugar contra un club que lo ha marcado: "Será un partido muy especial, pero lo será mucho más cuando juguemos en Ourense. Tengo un poco de miedo por como me recibirán. Sé que mucha gente me critica, pero también espero que muchos me entiendan".

Mañana serán dos de las principales amenazas de un Breogán inalcanzable para el COB a nivel presupuestario y también con un objetivo distinto.

"El club ha vuelto a hacer un esfuerzo muy grande para fichar a los mejores jugadores y para hacer una plantilla competitiva. No tenemos porque escondernos, el club tiene como objetivo lograr el ascenso y vamos a intentar conseguirlo", dice Salva Arco.

Una ambición que tiene también clara el base canario: "Para eso hemos venido. Tenemos una plantilla muy variada y con mucha ambición. Tenemos que ir partido a partido, pero sabiendo que el objetivo es acabar el año en una de las plazas que dan el ascenso".

El COB
En la pretemporada, COB y Breogán se enfrentaron en dos ocasiones y con claros triunfos lucenses.Los dos ex cobistas coinciden en sus pronósticos, esperan un partido mucho más igualado.
"Nada que ver. Gonzalo (García de Vitoria) es un gran entrenador y nos preparará seguro muchas trampas", dice Díaz. Pero añade que "en un primer partido de liga estás todavía rodándote, pero jugamos en casa y somos favoritos".

Arco también lo tiene claro: "El COB tiene un muy buen cinco inicial, pero le cuesta más con las rotaciones. Debemos ser muy intensos e intentar agotarlos. Tenemos mejor plantilla y somos favoritos, más aún con nuestra afición".

Pese a ello no se fía de un COB "con un juego rápido y con muy buenos tiradores que si entran en racha pueden ser muy peligrosos. No debemos dejarlos correr".

Un derbi siempre es imprevisible, pero de antemano el Breogán es favorito y lo reconocen sus jugadores. El COB tendrá que padecer ahora a dos referencias que hace no mucho dejaron en silencio al Pazo Universitario. Mañana intentarán ponerlo en pie.

Negociación FEB-ACB

Toda la Liga está pendiente del acuerdo final entre la FEB y la ACB para decidir el número de ascensos y de descensos de una a otra categoría. En Lugo, más atentos todavía.

"Deberían ser dos plazas de ascenso, pero nosotros no podemos pensar en eso. Tenemos que ganar partidos y sean una o dos nosotros debemos ocuparla", asegura Christian Díaz. 

Salva Arco añade que "hemos puesto un parche bajando el coste de subir a la Liga ACB y ahora queremos abrir un socavón  limitando el número de ascensos. No es algo que nos importe solo a nosotros, a los equipos de la LEB Oro, le importa a todo el baloncesto español y los jugadores tenemos mucho que decir ahí, no podemos permitirlo porque sería una ruina para el baloncesto nacional".
 

Te puede interesar