LEB ORO

El Huesca vuelve a tener magia

El equipo oscense es la revelación de la temporada y con una plantilla plagada de debutantes pelea por el liderato tras ganar a Betis y Bilbao

Tyler Hawks tira a canasta (RAFAEL GOBANTES)
Tyler Hawks tira a canasta (RAFAEL GOBANTES)
El Huesca vuelve a tener magia

La temporada pasada se salvó del descenso en el último partido. Ahora es la revelación de la LEB Oro y pelea por el liderato después de ganar a Betis o Bilbao y jugando con uno de los estilos atractivos de la competición. Mañana puede ser líder si derrota al COB.

Agustí Sans sigue en el equipo. Todos los demás son nuevos y la mayoría debutantes en la LEB Oro. 

"Tenemos muchas limitaciones económicas y lo asumimos confiando en que, con trabajo, compensaremos los problemas", explica el entrenador del equipo, Guillermo Arenas. "Lo mejor del equipo es que todos los jugadores tienen hambre y ganas de hacerlo bien", añade el entrenador.

Tyler Haws es el fichaje estrella. Un escolta con pasado reciente en la Liga ACB y con caché importante en la categoría. Cheque al portador y eficaz desde el primer partido. Es el jugador más destacado de una plantilla en la que sobran los puntos en todas las posiciones: "Ourense y nosotros tenemos estilos muy diferencias. Ellos son muy intensos en defensa y están teniendo más problemas para anotar, aunque tengo claro que tienen calidad en muchos jugadores para en cualquier momento empezar a meter".

Además de Haws, jugadores como Aukstikalnis, Sans o Gjuroski son amenazas permanentes en el tiro de tres puntos. Un puzzle que casa a la perfección con un base atrevido y talentoso como el joven Dani García y otro muy físico y con mucha capacidad defensiva como Isaiah Johnson.


Poderío interior


La batería exterior del Huesca la hace todavía mejor un juego interior equilibrado e igual de peligroso. La capacidad para hacer daño en la zona de Rauno Nurger y Philipp Hartwich genera a la vez espacios para los tiradores.

Nurger es muy completo. El estonio corre bien el campo, hace daño en el uno contra y anota con facilidad a media distancia. Hartwich es y se hace muy grande en las dos zonas. Más físico pero igual de efectivo que su compañero de posición. No baja nunca el nivel del Huesca sea quién sea el 'cinco' que esté en pista.

"Estamos muy contentos con el nivel que estamos dando. Las victorias son muy importantes y empezar bien creo que también nos ha ayudado", reconoce Arenas.

Un rival muy complicado para un COB que tendrá que dar su mejor nivel defensivo para contener a un equipo que promedia diez puntos más por partido: "El ritmo del partido marcará mucho. El que consiga imponerlo tendrá mucho ganador. Eso y controlar las segundas opciones que se puedan dar".

El Huesca ejemplifica "el salto enorme que ha dado la liga esta temporada". Una pena "que los aficionados no puedan ver los partidos por televisión. Ojalá rectifiquen cuanto antes". Lo dice el entrenador de uno de los equipos que más merece la pena ver.