BALONCESTO

Indignación ante el atropello de la ACB

Ourense. 31-08-15. Deportes. Adestramento do cob e impresións pola decisión da ACB de non inscribir ó Cob na Liga ACB.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Varios jugadores del COB, en el Pacito.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, criticó a la Asociación por pretender "cerrar la liga" y el COB confía en una ejecución forzosa inminente

La decisión de la ACB de no admitir al COB en la liga pese a contar con la anulación del CSD al único punto por el que fue vetado y dos informes jurídicos que así lo recomendaban, ha generado indignación en Ourense y también en la prensa y en el baloncesto nacional.

El COB confirmó a primera hora de la mañana lo avisado el día anterior. "Hemos solicitado amparo en al Consejo Superior de Deportes con el fin de que proceda a la ejecución forzosa de su propia resolución, ordene a la Liga ACB que implemente los mecanismos necesarios para nuestra definitiva inscripción en la misma, y, en su caso, acuerde su paralización si mantienen su contumaz negativa a tal fin", explica el club en un comunicado oficial. Y ratifican también que paralelamente lleva"a cabo todas las medidas que, conforme a derecho, podamos reclamar tanto en vía administrativa como jurisdiccional".

El CSD tiene ahora la palabra y el presidente del este organismo, Miguel Cardenal no tardó ni 24 horas en responder en la decisión de la ACB. Fue contundente.

"De ninguna manera podemos consentir que quienes están dentro de una competición pretendan cerrarla. Es decir, favorecer sus propios intereses e impedir que los equipos que ganan el derecho deportivo a ascender lleguen a esa competición", censuró y subrayó que el cumplimiento de los requisitos para el acceso a las competiciones "no se debe de resolver de manera asamblearia", sino a través de una decisión "de las competiciones, federaciones y ligas supervisado por el CSD".

Urgencia y 'quedada' de las peñas

Ahora el COB espera una respuesta contundente y urgente del CSD para ser incluido definitivamente en una liga a la que consiguió el ascenso hace tres meses. Incluso desde la propia ACB se pusieron en contacto con el club ourensano para reconocer que esperan esa respuesta.

Si finalmente el COB consiguiese el ascenso ya participaría en inferioridad de condiciones con el resto de equipos. Ayer comenzó a entrenar la última incorporación, el alero Jonathan Barreiro y el club tiene 'atado' a un pívot que se uniría a Guillermo Rejón en el juego interior.

Además, las peñas del club organizan una quedada en el Pazo mañana a las ocho y media de la tarde para arropar al equipo.

Te puede interesar