BALONCESTO

El COB confirma el fichaje del base Javon Masters

Tal como adelantaba La Región el pasado viernes, el jugador canadiense con pasaporte jamaicano jugará en el equipo ourensano esta temporada

El COB confirma el fichaje del base Javon Masters

Tal y como avanzó La Región días atrás, el Río Ourense Termal cerró la incorporación del base canadiense con pasaporte jamaicano, Javon Masters.

Masters, internacional con su país en la Universiada de 2017, ha sido uno de los jugadores más destacados del país en su etapa formativa defendiendo los colores del New Brunswick.

El nuevo director de juego del COB terminó su ciclo universitario con una media de anotación de 24.9 puntos durante su carrera con un tope de 28 tantos por partido en su mejor temporada en Canadá. Este último curso ha promediado 24.5 puntos, 5.9 rebotes y 5.5 asistencias por choque, logrando diversos reconocimientos.

El canadiense destaca por su potencia física y capacidad de ataque en el uno contra uno. Es un anotador en transición y es quizá en el tiro exterior donde tiene su mayor lunar, si bien ha ido mejorando con el paso de los cursos.

Con la llegada de Masters el equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria tiene prácticamente cerrada la plantilla, a la espera de sumar las piezas interiores requeridas.