LEB ORO

Jhornan Zamora: "Voy a dar lo mejor de mí"

El último fichaje del COB asegura estar preparado "para ayudar al equipo desde el primer partido" 

Jhornan Zamora, en el gimnasio del Paco Paz.
Jhornan Zamora, en el gimnasio del Paco Paz.
Jhornan Zamora: "Voy a dar lo mejor de mí"

Este jueves entrenará por primera vez con su nuevo equipo, pero ayer ya trabajó físicamente en el gimnasio del Pazo nada más aterrizar en Ourense. Jhornan Zamora regresa al COB para intentar colaborar en una pelea tan complicada como poco agradecida.

"Todo el mundo nos da por descendidos, pero queda mucha temporada. Cuando estás en una situación así solo puedes pensar en mañana. Pensar en cómo estarás dentro de un mes no tiene sentido. Esto es entrenar mañana y ganar el próximo partido, nada más", explica el alero venezolano del COB.

Y él se suma a esa pelea: "Estoy para ayudar al equipo desde el primer partido y para lo que me pida el entrenador". Llega desde la liga chilena y asegura estar "listo para jugar. Allí se juega mucho y se entrena menos, juegas tres partidos cada semana. El nivel de la liga no es tan alto como la LEB Oro, pero estoy bien físicamente, en mi peso y con ganas de ayudar. Tengo que ver como respondo con el resto del equipo, pero espero que bien".

 "Voy a dar lo mejor de mí. Vengo para ayudar al equipo y eso es todo lo que puedo hacer"

Aportará calidad, pero también experiencia. En su carrera ha vivido una situación similar: "En Málaga estábamos casi descendidos y conseguimos salir de ahí. Nos salvamos en la última jornada ganándole al Cornellá. ¿Si lo firmo? Ahora mismo creo que lo firmaríamos todos llegar a la última jornada con opciones. Luego ya veremos, ojalá nos salvemos antes, pero ahora mismo sí lo firmaría".

"Conozco muy poco del equipo"

En su primer día en Ourense ya saludó personalmente a todos los jugadores: "De mi etapa aquí solo queda Martín (Rodríguez). Obviamente conozco a Héctor Manzano por tantos años que lleva en la liga y también he jugado contra Dan Trist, pero de lo demás conozco muy poco". Y añade: "La plantilla tiene muchos jugadores nuevos y desconocidos y se ha juntado que hemos perdido muchos partidos en finales igualados. Eso en esta liga tan ajustada te condena. En esta liga tienes mucha ventaja con jugadores que la conocen bien".

Su entrenador le pedirá puntos, pero también algo de liderazgo: "Es algo complicado porque eso se consigue estando en el equipo desde el inicio. Lo consigues entrenando en el día a día y viendo los compañeros como eres. Haré todo lo que pueda".

Gonzalo García de Vitoria y él se conocen bien: "Otros años ha sacado adelante este proyecto y no sé porqué este año no está pasando. Vamos entrenar duro para conseguirlo". El sábado volverán a compartir objetivo. Será en Palma de Mallorca.