BALONCESTO

Un júnior y un cadete harán historia

<p></p>
photo_camera Plantilla del equipo júnior del COB.

COB y Bosco-Salesianos se pueden proclamar mañana campeones gallegos, algo que Ourense nunca ha conseguido en la misma temporada

Nunca el baloncesto ourensano ha presumido en la misma temporada del mejor equipo júnior y cadete en Galicia. Mañana lo puede conseguir.

El COB júnior y Bosco-Salesianos cadete confirman con números un trabajo impecable y poco ruidoso con sus canteras.

A orillas del Miño, en Salesianos, el baloncesto no necesita carta de presentación. Allí está la verdadera cantera del baloncesto provincial desde hace décadas. Sony Vázquez ha sido quizá el último gran canterano con rol protagonista en el baloncesto profesional. Ahora lidera un grupo de trabajo que no deja de subir peldaños.

Mañana el equipo cadete que entrena Raquel Salgado tiene el título a tiro. Recibe, a las seis de la tarde, al Porriño: "Ya fueron campeones en infantiles y ahora lo pueden ser en cadetes. Nuestro estilo de juego está claro, jugamos a la carrera y en estático, todos abiertos y por conceptos. Creo que jugamos un buen baloncesto".

Será la primera de las tres oportunidades que tiene el cadete del Bosco para alzarse con el título.

13 años después

La generación 1986/87 fue capaz de ganar el título autonómico en cadetes y dos años consecutivos en júnior (desde 2002 a 2004). De aquello hace 13 años y Ourense no ha vuelto presumir del mejor equipo de cantera en Galicia. El júnior del COB lo puede conseguir. Para ello debe ganar mañana en el Pazo (12:00 horas) al Vilagarcía.

"Están responsabilizados, pero ya han jugado partidos muy complicados y los han sabido sacar adelante. Me hace mucha ilusión que este equipo pueda ser campeón después de todo el trabajo que han realizado", asegura su entrenador, Juan Norat.

La victoria tendría además un premio extra. Desde la generación de 1996 ningún equipo júnior ourensano ha vuelto a pisar la fase final del Campeonato de España: "Esa meta es alucinante. Poder jugar contra equipos como el Real Madrid o el Barcelona". Un equipo con jugadores que ya tienen minutos en el filial de Liga EBA y que en la liga júnior han ganado 18 de los 20 partidos que han disputado.

COB y Bosco. El Pazo y Salesianos. Mañana Ourense puede hacer historia con un deporte con muchas páginas ya escritas.

Te puede interesar