ZONA COB

Kapelan: “Vuelvo para subir a la ACB”

<p></p>
photo_camera El escolta bosnio- canadiense Diego Kapelan, durante el playoff de la pasada temporada.

El escolta bosnio canadiense asume el reto de liderar al Club Ourense Baloncesto en Oro

Fue una de las revelaciones de la pasada temporada y esta vuelve para convertirse en el líder del proyecto del Club Ourense Baloncesto en la LEB Oro.

Diego Kapelan ha decidido apostar por el club que le trajo a España y por el cuerpo técnico que apostó por él. Ahora, desde Vancouver, el jugador bosnio canadiense se prepara para afrontar un nuevo reto en su carrera, ahora sin Pedro Rivero, pero con las expectativas realmente altas.

Las ofertas de otros clubes de la liga, entre ellas la de Melilla, o el interés de varios equipos de la Bundesliga no afectaron a su deseo, repetir en Ourense. "La verdad es que mi único propósito era jugar un año más con Gonzalo García de Vitoria y con Miguel González. Me sentí tremendamente cómodo en la ciudad durante la pasada temporada y creo que lo mejor era seguir en este club".

Al margen del apoyo de García de Vitoria, clave en esta renovación, el escolta considera que "el club ha hecho un esfuerzo y me han demostrado en todo momento que querían que me quedase. Lo más importante para un jugador es sentirse valorado y el COB lo ha hecho. El hecho de estar en contacto con el equipo y Gonzalo durante todo el verano ha sido clave. Aquí es donde quiero estar".

"Tendré que asumir liderazgo"

Equipo prácticamente nuevo y nuevo rol en un equipo en el que parece que será uno de los líderes. Kapelan asume el reto. "Lo he pensado estos días y creo que sin gente como Pedro (Rivero) y Guillermo (Rejón) tendré que ser uno de los que asuma responsabilidad en el equipo. He tenido mucha suerte de aprender de mis compañeros de la temporada pasada y creo que todo lo que me enseñaron lo podré utilizar este año y ayudar a la gente que venga", remarca.

Sin apenas vacaciones, solo las 'obligatorias' por su boda hace escasos dos meses, el escolta del COB se muestra ilusionado por esta nueva etapa. "El año pasado firmé por Ourense con la esperanza de jugar en la ACB la segunda temporada. Ahora que no ha podido ser, tengo aún más motivación por lograr en la cancha el ascenso. Creo que vamos a trabajar todos los días para lograrlo y espero conseguirlo. Vuelvo al COB para subir a la ACB" y añade que "he estado trabajando durante todo el verano en Louisiana y sé que vuelvo a Ourense como mejor jugador. He trabajado mucho el control de balón, el tiro y la musculatura (afirma que ha ganado 4 kilos de masa) y esto me da confianza para hacer un buen año".

Antes de iniciar el largo viaje a Ourense desde Vancouver para iniciar la pretemporada, Diego Kapelan muestra su cariño hacia los aficionados del club. "Son realmente especiales. Siempre están apoyando al equipo pase lo que pase, especialmente a través de las redes sociales", concluye.

Te puede interesar