BALONCESTO

La hora de la verdad para el COB

El equipo ourensano afronta la primera de las dos oportunidades de las que dispone para sellar la clasificación matemática para el play off a la ACB

La hora de la verdad para el COB

Lleida hoy y Breogán en la última jornada. Dos partidos tiene el COB para subir nota en una temporada ya de notable. Los ourensanos visitan esta noche el Barris Nord (21,00 horas. Telemiño) con el comodín de los 16 puntos por los que ganó en la ida, pero pensando solo en ganar y en competir por la sexta plaza.

El de hoy es de por sí un ensayo inmejorable. Un partido ante un rival que se juega una final, con nivel similar y con una afición que empujará en un pabellón también con pasado ACB. Lleida ha recuperado la ilusión por el baloncesto y para esta noche se espera que la entrada ronde los 5.000 aficionados.

Test de personalidad para un COB que busca la normalidad tras una semana extraña y que debe demostrarse que es capaz de recuperar su mejor versión tras salidas grises y con distinta fortuna a Vitoria, Logroño y Cáceres. Los de Gonzalo García de Vitoria quieren llegar al play off y hacerlo con buenas sensaciones. Pase lo que pase en el derbi ante el Breogán, una victoria hoy lo garantizaría.

"No podemos pensar en el average, en que nos vale con perder por menos de 16. Tenemos una oportunidad muy buena de conseguir la clasificación, pero vamos pensando en conseguirlo ganando el partido", dice el técnico del COB.

"Empezar bien". Tiene claro García de Vitoria que por ahí pasa hacer bueno el plan previsto. Al Lleida no le vale con ganar, necesita un partido con un marcador alto y creer en la 'gesta' desde el inicio para impulsarse también con su afición: "Es muy importante impedir que haya grandes momentos de complicidad entre el equipo y la afición".

Ahí es donde está una de las dudas que genera el COB. Saber como será capaz de reaccionar en un partido de esta exigencia con una plantilla con jugadores sin muchos precedentes en sus currículums. Aunque ahí también está parejo con su rival.
Mitrovic, Díaz o Flis serán claves. Tendrán que asumir el peso del equipo en el inicio de partido, con la duda de si Guerra será titular como ha sido habitual. Tendrán, junto a Kapelan, que tirar del carro en los momentos en los que el Lleida pueda ver cerca el average.

Dudas en el Lleida
"Los que tienen que estar nerviosos son ellos". Lo sabe García de Vitoria y es lógico cuando es el Lleida  el que no tiene margen de error.
Además, los locales tiene la duda de dos jugadores importantes. José Simeón entrenó ayer a menos ritmo que el resto de compañeros por una rotura de fibras y el pívot Alfons Alzamora no ha entrenado durante toda la semana. El base jugará mermado, el pívot lo tiene complicado.
Contratiempos para un Lleida en el que seguro Garrett Nevels será la mejor referencia ofensiva, pero con jugadores como Sutina o Demetrio que también pueden ser importantes en el juego ofensivo.

"Vamos a plantear el partido como si fuese uno más. Vamos a pensar en ganar por uno y si luego el partido nos lleva a una situación en las que podamos pensar en los 17 puntos de ventaja lo hablaremos", dice Borja Comenge. El entrenador del Lleida espera a un COB "con muy buenos jugadores, que está jugando muy bien durante toda la temporada y que puede estar en la posición que ocupa o incluso un poco más arriba. ¿Si especularán? Al principio supongo que no".
Barris Nord, 21:00h. Telemiño