LEB ORO

La prueba del algodón para el COB

COB. Club Ourense Baloncesto
photo_camera Ott, Zamora, Vidal y Rodríguez, en el partido ante el Lleida en el Pazo.

El COB se despide del Pazo por este año con un partido ante el Cáceres que marcará su estatus en las clasificación en la primera vuelta de la liga

El Río Ourense Termal se juega esta noche en el Pazo (20:30 horas) ante el Cáceres hacer bueno todo lo conseguido hasta ahora en una primera vuelta con muchos más méritos que máculas. Decide si marcharse la parón exprés de Navidad con licencia para algún pequeño exceso con el turrón o si hacerlo con la mosca detrás de la oreja y pensando que igual Papá Noel no trae el regalo que esperaba.

Así de compactada está una LEB Oro que canasta arriba o canasta abajo te asienta con los elegidos o te envía con una patada al furgón de los sufridores. Ganando esta noche el COB pasará la Nochebuena con tres partidos de ventaja sobre el descenso y en puestos de play off. Perdiendo habrá dejado el rédito de lo conseguido hasta ahora en un solo partido de diferencia.

Finísima línea que tan bien conoce su rival. El Cáceres está en descenso tras perder en el último segundo ante el Palencia y en la prórroga contra Palma y Valladolid. Así de cruel está siendo la liga con un equipo con muchos más méritos que resultados .

Rival con puntos en el perímetro y centímetros y referencias en la zona. Una plantilla con experiencia y con referencias a las que recurrir.


La defensa


El COB tendrá con mostrar una vez más su consistencia defensiva para tener opciones de victoria. Asumiendo que nunca va sobrado de puntos está siempre condenado a rendir al máximo en defensa para aspirar a ganar. Lo bueno es que la defensa parece estar ya tatuada como seña de identidad de la temporada.

Contener a Corrales, Sapp y Parejo se antoja clave. Serrano siempre suma, pero el juego interior extremeño no debería decantar la balanza. Ahí el COB tiene que hacerse notar. Recuperar la versión habitual de Rozitis e insistir en la contundencia de Watson. Por probabilidades la explosión de Van Wijk debería estar más cerca. Pero solo por probabilidades. Además Muratovic convenció en su última aparición en el Pazo y Rodríguez suma también en la zona. Si el perímetro no se pelea con el triple sería más fácil, pero eso hasta ahora ha sido solo en días de fiesta.

Dos estilos fiables y convincentes, pero antagónicos. La fiabilidad del COB contra la explosividad del Cáceres. Al que pierda se la atragantará el turrón.

Te puede interesar