LIGA EBA

La segunda del filial

<p></p>
photo_camera Deyan Colado avanza con la bola ante un rival del Estudiantes.

El Rio Ourense Termal B rompió una racha de malos resultados ante el Estudiantes de Lugo

El Rio Ourense Termal B rompió una racha de malos resultados con un balsámico triunfo en un partido deslabazado por momentos y tosco en los minutos finales ante el Estudiantes de Lugo.

Los ourensanos, todavía sin Rakiya Battle, fueron capaces de aguantar el empuje de los lucenses en un primer acto en el que demostraron su gran cualidad, el tiro exterior.

Seis dianas desde la línea de 6.75 marcaron la primera brecha en contra de un filial despistado en defensa y con muchos problemas en el juego en estático (24-26).

El cambio defensivo del COB en el segundo acto dio resultado. La sangría anotadora del Estudiantes se frenó ante la zona local, que aprovechando las buenas transiciones en campo abierto se distanció en el marcador siete puntos a falta de 6 minutos para el descanso. Sin embargo los visitantes, con muy poco, dominaron el resto del periodo, dejando el marcador en 51-49.

Tras el descanso, el partido decayó en anotación y por momentos se convirtió en un correcalles siempre en corriente favorable para el COB pero sin romper el choque (69-68).

En el último periodo, con los nervios a flor de piel en el bando lucense, el choque se endureció. Dos técnicas consecutivas en contra del Estudiantes rompieron el partido con 80-77, para permitir que el COB lograse de forma merecida su segundo triunfo del curso.

Te puede interesar