leb oro

La LEB Oro espera a conocer los descensos de la ACB

photo_camera Imagen del COB-Breogán de esta temporada en el Pazo.

Los equipos que participarán el próximo año en la categoría vuelve a ser una incógnita

El sistema de competición de la liga LEB Oro sí está cerrado. Después de varias temporada, la pasada consiguió recuperar su formato más ambicioso con 18 equipos y es el que la FEB aspira a mantener la próxima campaña.

Los equipos que la formen sí son una incógnita. Empezando por el propio COB, que ha puesto en duda su participación debido a sus inmediatas obligaciones económicas.

Los equipos que la disputen  volverán a contar con clubes descendidos de la Liga ACB. Una vez se conozca el desenlace del play off se sabrá si hay algún ascenso, pero salvo que lo consiga el Breogán se antoja complicado que Oviedo, Palencia o Burgos cumplan los requisitos económicos. Pese a ello Manresa tiene todas las papeletas para jugar en la LEB Oro y el Sevilla Baloncesto dependerá de que ningún equipo ejecute el ascenso.

En la LEB Plata, el Valladolid, entrenado por el ex del COB Paco García, eliminó ayer al Morón  (95-74) y está a tres partidos de lograr el ascenso. Su rival en la final será el Zornotza, que eliminó al Granada (81-92). 

Te puede interesar