BALONCESTO

La LEB Oro tira de talonario

El nivel de la liga crecerá enormemente la próxima temporada y cada fichaje lo confirma 

Franch, nuevo jugador del Melilla.
Franch, nuevo jugador del Melilla.
La LEB Oro tira de talonario

La LEB Oro que se verá en el Pazo la próxima temporada será la mejor en muchas campaña. El crecimiento económico de la mayoría de los proyectos y el nivel que aportará la presencia de equipos como Bilbao, Betis o Granada es incuestionable. A diario se concretan fichajes en plantillas que confirman un nivel muy superior al de las anteriores temporadas.

El Granada hizo oficial ayer la llegada del base Josep Pérez y el Melilla, el de Josep Franch. El primero viene de firmar una temporada brillante en el Prat y el segundo, de descender de la Liga ACB con el Betis. El equipo sevillano todavía no lo ha hecho oficial, pero tiene cerrado a Dani Rodríguez como timonel.

El Oviedo también movió ficha. El representante asturiano en la liga recibió dos reveses notables con la marcha voluntaria de Fabio Santana y Mohamed Barro a la Liga ACB. Ayer confirmó la cesión del canterano del Unicaja Ignacio Rosa. El ala-pívot, de 2,08 metros, ha sido internacional con España en todas las categorías, participando recientemente en el Eurobasket sub-20 celebrado en la localidad de alemana de Chemnitz y compartiendo equipo con el que será esta temporada jugador del COB Pol Molins.

Caras nuevas también en Valladolid y en el recién ascendido Canoe. Los de Paco García apuntalan su juego exterior con el internacional suizo Jonathan Kazadi y los madrileños suman al base Álvaro Lobo, procedente del Alicante.

Mientras, el Castellón anunció la renovación del ala-pívot dominicano Juan García.