leb oro

El Lleida se rearma en Ourense

<p></p>
photo_camera Karena lanza a canasta, en su primer partido con el Lleida, la pasada jornada.

El rival mañana (21:00 horas) del COB en el Pazo recupera jugadores para una plantilla que debería estar capacitada para acercarse a los mejores

El COB regresa mañana (21:00 horas) al Pazo para recibir al Lleida y afrontar uno de esos partidos que no admiten excusa si quiere tener compañía en la zona baja de la clasificación. Aunque entre lesiones y dudas tiene unas cuantas coartadas para ponerse el escudo antes de empezar.

El problema para los ourensanos es que la liga no lo espera y los próximos partidos son determinantes. Mañana es ante el Lleida. Antagónicas sensaciones para ambos en función del resultado. Porque el COB si gana se mete en el grupo de los peores, pero si pierde se queda totalmente solo. Y el Lleida igual. Una victoria en Ourense lo acerca a la zona de play off y una derrota lo margina con los de abajo.

Los visitantes también tienen una buena retahíla de condicionantes para entender su clasificación. Mejor que la del COB, pero también lógica por la plantilla que formaron.

El Lleida empezó a fichar antes que nadie y era reconocible cuando en el COB casi ni se sabía si habría equipo.

La continuidad de Borja Comenge en el banquillo está acompañada por la de Mbaye, Feliú, Sutina, Martí o De Celis. Una buena base y fichajes contrastados para acabar de formar un Lleida que podría aspirar a estar con los mejores. Hasta que aparecieron las lesiones.

Muchos problemas

Tim Derksen, el último en llegar y jugador clave para dar equilibrio al perímetro, no llegó ni a debutar en la liga, Mike Karena se estrenó el pasado viernes ante el Oviedo y Mbaye reaparecerá en el Pazo después de tres semanas con problemas físicos. Limitaciones complicadas de subsanar.

Bajas importantes y que ha suplido con la solvencia de Miquel Feliú, el crecimiento de Kregor Hermet y Marc Martí, la irregularidad de Jarred Ogungbemi y, sobre todo, la facilidad anotadora de Brano Dukanovic.

Un equipo al que además la semana pasada se unió el interior Davis Rozitis. Ahora, con Kerena y Mbaye, el Lleida se antoja muy superior al COB cerca de los aros.

La incógnita de los visitantes es saber cuántas victorias serán capaces de sacar mientras no tienen a toda su plantilla. Porque cuando estén no serán precisamente un equipo de la zona baja. Mañana puede empezar a salir de ahí.

Te puede interesar