zona cob

La lógica lleva al COB a la derrota

mg_7915_result
photo_camera Hamilton y Trist.
Manresa
Manresa
89
65
COB
COB

El Rio Ourense Termal volvió a caer derrotado, esta vez a domicilio ante Manresa, en un partido en el que los de García de Vitoria comenzaron relativamente bien y terminaron superados con solvencia por un rival que aspira a ser uno de los que pelee a final de temporada por el ascenso a la ACB.

La lógica castigó nuevamente al COB, que con Uzas en el quinteto titular sí entró en el partido desde el salto inicial, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Los triples del lituano y de Roope Ahonen dieron alas a un equipo necesitado de moral, casi tanto como de Davis Rozitis (en Lleida esperando al autobús del equipo que le trajo a la ciudad).

A cada intento de romper el encuentro del Manresa, el Rio Ourense Termal respondía. Bien en ataque, no tanto en defensa, donde la laguna del rebote sigue siendo un mal que favorece mucho al rival, especialmente en la canasta ourensana.

Al término del periodo, motivos para tener un mínimo de esperanza. Tres buenos minutos de los de García de Vitoria y un parcial de 0-9 abrieron una pequeña brecha, que tuvo continuidad en el segundo acto, con una canasta del australiano Dan Trist que fijó la máxima del equipo en el partido, seis puntos (16-22).

Ahí, apareció el talento de Trías, Hamilton y Lundberg. Entre los tres remontaron en apenas tres minutos la desventaja ante la impotencia del entrenador cobista, que no era capaz de encontrar la clave para detener la sangría en los rechaces.

Un nuevo triple del finlandés Ahonen detuvo la imparable marcha de los manresanos, que se fueron a los vestuarios del Nou Congost con nueve puntos de desventaja.

Una vez más, el descanso no sentó bien al COB. El mejor ejemplo, el marcador. Un solo punto en forma de tiro libre de Héctor Manzano en cinco minutos y el acierto de los manresanos desde la línea de 6.75 rompieron definitivamente el partido. Dos triples de Hamilton, uno de Muñoz y el definitivo de Costa, pusieron a los locales 18 puntos arriba y condenaron a los ourensanos.

En la recta final del tercer cuarto, los puntos de Johnson y un reaparecido Trist, después de varias semanas sumido en un bache de juego, detuvieron la sangría de un equipo que llegó a los últimos diez minutos hundido a nivel psicológico y con 17 puntos de desventaja en el marcador (64-47).

La inferioridad del Rio Ourense Termal en la parcela interior se vio plasmada en el cierre del encuentro. Diez minutos en los que los visitantes lo intentaron sí, pero en los que se vieron superados una y otra vez por el talento y polivalencia de Jordi Trías y Ashley Hamilton. Entre los dos sacaron del partido sin mayor problema a un Ndoye excesivamente ansioso y a un Orlov intrascendente.

La recta final del partido trajo la desconexión lógica de un equipo que ya casi no recuerda lo que es ganar. El ejemplo más claro es la canasta de Lluis Costa (con falta posterior), en el tercer intento de su equipo y que a continuación supuso un nuevo triple de Hamilton en un despiste de la defensa cobista (78-56).

El cierre fue un trámite. Un Manresa que se conformó con una victoria por más de 20 puntos ante un COB que lo intentó con mucho corazón, pero que volvió a dejar ver unas enormes carencias en ambas canastas (cedieron 16 rebotes ofensivos) y en defensa que tienen que ser mejoradas con la llegada del nuevo jugador del equipo, el deseado Davis Rozitis.

Te puede interesar