BALONCESTO | EBA

Lugo, el rival más duro

<p></p>
photo_camera El cobista Martín Rego defiende al jugador del Ciudadde Ponferrada, Minaya

El Estudiantes llega hoy al Pazo situado en la segunda posición de la Liga EBA y con el objetivo de distanciar al COB B

Con un horario condicionado al derbi que disputaron ayer el primer equipo del Club Ourense Baloncesto y el Básquet Coruña, el Cálidus Gallego COB se mide hoy, desde las 12 del mediodía en la cancha central del Pazo, al Estudiantes de Lugo, segundo clasificado de la Liga EBA.

Un encuentro marcado en rojo en el calendario de los ourensanos por varios motivos.

El primero y más importante de todos es, sin duda, no perder comba con los primeros puestos de la clasificación.

En caso de una victoria local, los de Juan Norat empataría a victorias con los lucenses en la segunda posición, un premio muy suculento a estas alturas de la temporada.

El segundo, ganar a un rival que históricamente no se le ha dado bien el COB B. En el partido de ida, en el que fue quizá el peor partido del curso, los ourensanos cayeron de forma abultada (84-64), por lo que recuperar el basket average se antoja complicado.

Y el tercero, refrendar los buenos resultados obtenidos desde inicio de temporada (salvo contadas excepciones) ante un rival complicado y que aspira al ascenso de categoría.

Enfrente un rival, filial del Breogán de Lugo, que cuenta con varios jugadores importantes.

Destaca Marcos Ruiz. El joven base mallorquín es uno de los mejores asistentes de la competición, además de tener muy buena mano desde línea exterior.

A su lado, Dusan Juzbasic. El ala-pívot serbio de 18 años es una de las firmes promesas del equipo lucense y esta temporada ha dado un paso adelante en su rendimiento. Once puntos y siete rebotes por encuentro son su carta de presentación.

El físico lo pone Seydou Aboubacar. Con 2.07 m de altura y una musculatura espectacular, destaca en la liga EBA tras un discreto paso por Oro y Plata.

También es importante la capacidad anotadora de Roberto Abuin, con casi 15 puntos por encuentro y casi un 40% de acierto desde la línea de 6.75.

Te puede interesar