BALONCESTO BASE

Lugo, siguiente parada

Ourense. 14-10-16. Local. Adestramento COB B.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El jugador del filial cobista, Dani Fernández, defiende a un compañero en un entrenamiento.

El filial del Club Ourense Baloncesto se mide hoy a un rival, el Estudiantes de Lugo, al que nunca ha ganado en liga

El filial del Club Ourense Baloncesto afronta, en plena jornada dominical, su segundo encuentro de liga a domicilio, esta vez ante el Estudiantes de Lugo.

Desde las 19.00 horas, los chicos de Juan Norat se medirán al que puede considerarse como bestia negra de los ourensanos, ya que hasta el momento no han sido capaces de vencer en ninguno de sus enfrentamientos.

Conscientes del detalle, el técnico pontevedrés considera que "viajamos a Lugo con respeto y con la tensión que nos aporta conocer al rival. Nunca les hemos ganado y eso tiene que servirnos para darnos un punto extra de concentración e intensidad para romper esa racha".

Sin bajas en el equipo pero sin el nuevo jugador del equipo, el interior georgiano Giorgi Tvalabeishvili (procede de la cantera del Baloncesto Sevilla, con 18 años y 2.07 metros de altura) los ourensanos se miden a un rival que suma dos victorias en dos encuentros y que "pese a no tener una calidad excelsa logran muchos puntos en base a su esfuerzo e intensidad dentro de la cancha. Tienen muchísimo potencial y trabajan muy bien en ambos lados de la cancha. Tendremos que plantear algunas cosas para evitar que marquen el ritmo del encuentro", considera Norat.

Además, ya estará más rodado el último jugador que llegó a las filas del conjunto lucense, Modestas Pauluskas, que fue fichado por el Breogán para entrenar con el equipo de LEB Oro.

Sin embargo el técnico del COB B cede el protagonismo del equipo a jguadores como "Roberto Abuín, Marcos Ruíz y Pablo Córdoba, exteriores de una gran puntería y calidad a pesar de la potencialidad del juego interior lucense, con jugadores de mucho tamaño como Seydou Aboubacar, que si bien no es un jugador determinante en la categoría, si aporta mucho al rebote. Será uno de los jugadores a tener en cuenta".

Después de la primera victoria ante Ponferrada, el filial, a por un triunfo de prestigio en la liga.

Te puede interesar