LEB ORO

Manresa, un histórico

hamilton_1_result
photo_camera Ashley Hamilton trata de acercase al aro del Huesca en un partido en el Nou Congost.(JOAQUIM ALBERCH / REGIÓ7)

El rival mañana (19:00 horas) del COB es un recién descendido y tiene en su palmarés la Liga ACB y la Copa del Rey

El COB visita mañana (19:00 horas) a un histórico del baloncesto nacional. A un Manresa que puede presumir en su palmarés de haber ganado la Liga ACB y la Copa del Rey. Ahora busca regresar cuanto antes a un competición que le corresponde por tradición, pero en la que ha sufrido demasiado las últimas temporadas para mantenerse.

Los ourensanos se encontrarán con un rival con dudas. Después de encajar la primera derrota en el Nou Congost (contra el Básquet Coruña) repitió traspiés en la última jornada en Oviedo. 

Cuatro derrotas en total para un equipo al que no le vale nada que no sea el ascenso. Pero está demasiado lejos, incluso más en el juego que clasificatoriamente. El Manresa tiene defensa y físico, pero le está faltando talento y continuidad en ataque.

Mañana no estará Jokubas Gintvainis. El lituano se lesionó en un tobillo en el partido de Lugo y, tras forzar durante tres partidos, ya fue baja en Oviedo.  Lluis Costa tendrá todavía más protagonismo. 

En el perímetro es duda Noah Allen, por un edema en la tibia de la pierna derecha, y jugará, aunque con molestias físicas Gabriel Lundberg. Dos jugadores con físico y calidad para jugar en ACB, aunque quizá el alero más peligroso sea Álvaro Muñoz. Un tirador descarado y temible cuando entra en racha.

Si Allen no jugase tendría opciones de entrar en la convocatoria del Manresa el ala-pívot ourensano Álex Mazaira, vinculado en el Martorell de LEB Plata.

Trías ordena y manda

La diferencia en el Manresa la marca Jordi Trías. El ala-pívot ya fue piedra angular del Andorra o el Barcelona B y ahora repite rol. Tira, genera y corre. Todo pasa por él y el COB sufrirá a un jugador que no necesita anotar para ser diferencial.

Los otros tres interiores se complementan. Múgica, ex del COB, tiene en el tiro exterior la mejor virtud; Hamilton es el más anárquico y a la vez completo y Sahko es la defensa y la presencia física mientras las faltas se lo permiten.

Un equipo que no parece a tiro para un COB tan falto de confianza y sobre todo de baloncesto como para ganar partidos como este. Sin novedades en la plantilla no parece probable que pueda romper precisamente en Manresa una racha de siete derrotas consecutivas. Eso sí, los locales, por otros motivos, tampoco están para tirar cohetes. 

Te puede interesar