BALONCESTO / LEB ORO

Maratón de kilómetros a Melilla

OURENSE. 26.04.2015. PACO PAZ, ENTRENAMIENTO COB. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera García de Vitoria, durante el entrenamiento del domingo

El Club Ourense baloncesto viaja hoy hasta la ciudad norteafricana para disputar el martes el que podría ser último encuentro de la eliminatoria

Tres aviones, 1.200 kilómetros por delante y un partido ante Melilla que podría certificar el paso del Club Ourense baloncesto a las semifinales del playoff de ascenso a la liga ACB.

Una vez más, será un partido duro, acorde a una eliminatoria de ascenso. El técnico del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria destaca, antes de regresar a la que fue su cancha durante varias temporadas que "creo que nos encontraremos con un rival que saldrá absolutamente con todo. Soy de los que piensa que en un playoff es mucho mejor perder de 20 que de la forma que sucedió en el Pazo. Para ellos ha tenido que ser un golpe pero sinceramente, no creo que lo acusen mañana".

Si en el primer encuentro del playoff el acierto ofensivo de Melilla desde la línea de 6.75 fue clave (con 15 triples anotados de 27 intentos), especialmente en el momento en el que los norteafricanos remontaron la desventaja con el COB, en este segundo encuentro, el entrenador bilbaíno cree que "será difícil que mantengan el nivel de acierto y nosotros intentaremos mejorar nuestros porcentajes del primer encuentro. Aun así creo que las esencias de ambos equipos están claras. Pienso que nos plantearán un partido duro como suelen hacer en su cancha" y ante el posible hándicap que puede suponer un trayecto tan largo García de Vitoria destaca que "está claro que siempre afecta un poco pero el club ha hecho un esfuerzo para que viajemos en avión, así que será menos problemático. Lo que sí favorece a Melilla es que han podido preparar el partido con más tiempo, pero no hay excusa posible".

En una ciudad pequeña como Melilla, con apenas 80.000 habitantes, siempre existe la duda de cómo reaccionará la afición del equipo a este cara o cruz y cuánta gente se sentará el martes en el Javier Imbroda. "En las últimas temporadas el número de espectadores está bajando y la verdad es que, aunque no sean muchos siempre empujan a su equipo. Son una afición muy respetuosa pero la verdad es que jugar a golpe de martes no favorece que se vendan muchas entradas".
 

Te puede interesar