Marín: hay equipo para más

hjhjhhjhhjhjhjjhj
photo_camera Tim Derksen trata de lanzar a canasta entre Pablo Almazán y Pedro Rivero.

El COB se enfrenta mañana a un equipo que pelea por la permanencia pese a contar con jugadores que pueden marcar la diferencia en la LEB Oro 

El COB buscará mañana en Marín (20,00 horas) su segunda victoria consecutiva. De nuevo en un derbi. Pasa de medirse a un candidato al ascenso a la Liga ACB como el Básquet Coruña a visitar a un debutante en la LEB Oro que trata de garantizar su continuidad en la liga.

Incómodo rival para el COB, pero decepcionante en resultados e irregular en el juego. Complicado de defender por el enorme talento de la mayoría de sus jugadores pero inconsistente como colectivo. El Marín es todavía más una suma de individualidades que un buen equipo. Quizá el más inestable de la liga, el que más movimientos ha sufrido desde el inicio.

Joseph De Ciman jugó tres partidos pero su rendimiento estuvo en tela de juicio ya en pretemporada. Alec Kobre llegó con la liga avanzada y se marchó con la primera vuelta por terminar. Mario Cabanas estuvo poco y jugó menos. Lastrado por problemas en la espalda que no le impidieron fichar después por el Burgos, aunque tampoco allí ha continuado. El último en salir fue el base Jose Simeón, ahora con el Lleida.

Fichaje tras fichaje
El remedio a las derrotas lo ha buscado el club a base de talonario. Poco a poco ha ido fichando lo mejor que ofrecía el mercado de la liga. 

Empezando por Andrés Miso. Un clásico de la ACB que la campaña pasada destacó en el Oviedo y que en Marín tiene galones para asumir tiros y tomar decisiones. Un triple suyo le dio la victoria ante el Huesca en un partido que puede marcar la frontera entre el descenso y la permanencia.

Además de Kobre, el Marín fichó a Jorge Romero una vez cortado por el Breogán. Otro jugador notable en la LEB Oro. Un exterior polivalente y que, con la marcha de Simeón, está jugando más como base que como escolta.

La batería de fichajes exteriores la completa Gabe Rogers. Regresa a un club en el que fue sheriff en LEB Plata y tras un paso con mucho secreto de confesionario en Palma de Mallorca. Puntos y talento para completar una línea en la que Ferreiro y Homs son rotaciones y en la que Tim Derksen ha sido y sigue siendo el mejor y el más regular.

Mucho más por fuera y que por dentro. Marc Bauzá y Goyo Adón sufren para dar el nivel de la LEB Oro y Javi Múgica y Jason Cain lo hacen sin un 'cinco' que los equilibre. El ex del COB y el del Básquet Coruña tiene muñeca, talento, liderazgo y experiencia para rendir más de lo que lo están haciendo pero, como su equipo, están descompensados. 

Te puede interesar