ZONA COB

El más difícil todavía para el COB

<p></p>
photo_camera El pívot del COB Fran Guerra encara el aro del Cáceres.

El equipo ourensano visita esta noche a las nueve a un Palencia que será líder en caso de ganar y que ya dominó claramente la competición la pasada campaña

Pocos partidos más complicados puede afrontar el COB que el de esta noche en la pista del Palencia (21,00 horas). El vigente campeón de liga y Copa y líder de la LEB Oro si gana a los ourensanos. Ahora, solo el partido adelantado por el Lleida le impide observar la clasificación desde lo más alto.

Mucha calidad tienen los locales, pero el COB ya ha demostrado ser capaz de competir al máximo nivel. Ahí está la primer incógnita y la clave de la cita. Los ourensanos han ganado en pistas como las de Gipuzkoa o Palma, pero salieron zarandeados en su última salida, en Burgos. Toca saber qué cara mostrará hoy.

El COB está obligado a dar su máximo nivel para competir. Necesita estar intenso en defensa durante los 40 minutos para evitar que un equipo con tanto repertorio se dispare en el marcador.

Mucho tiene que defender el COB para tutear a un arsenal inagotable. Romá Bas, Mac Blanch, Jhornan Zamora y Joan Tomás tienen puntos por todos lados en el perímetro. Bas y Zamora son capaces de encadenar rachas de acierto decisivas, Tomás aporta el físico y Blanch disfruta en los finales igualados asumiendo tiros importantes. Mucha exigencia para un COB en el que Kapelan o Mitrovic son tan o más desequilibrantes que cualquiera de sus pares pero con dos exteriores, Jukic y Hittle, a los que les cuesta bastante más hacer puntos. El danés sigue creciendo con el paso de las jornadas y defensivamente es imprescindible. El norteamericano lo está pasando mal. Hittle es consciente de que su protagonismo sigue descendiendo en el equipo y necesita un buen partido para sacudirse la presión. Tiene muñeca para hacerlo en cualquier momento.

Más de lo mismo en el puesto de base. Christian Díaz y Martín Rodríguez está un peldaño por debajo en la aportación grupal que Dani Rodríguez y Josep Pérez.

Lo mismo que en la zona. Guerra está enorme, Flis es irregular, Wright sabe que puede dar mucho más y Fernández suma pero no se le puede exigir que sea importante. Un buen juego interior pero también inferior a la contundencia de Barnes, la eficacia de Otegui, la versatilidad de Maldunas y el talento de Samb.

Continuidad y acierto

La suma total es un buen equipo que visita a un gran rival. Tendrá que inventar algo el cuerpo técnico cobista para camuflar las deficiencias y potenciar las virtudes. Competir pasa por controlar el rebote y estar acertados en el tiro exterior. Consiguiendo eso el COB debería estar en partido. Sin ello es carne de cañón para un Palencia que puede rendir más o un poco menos, pero que nunca decepciona. Un equipo que hace largos los partidos exigiendo a rivales como el COB tener una continuidad que no necesitan para ganar a equipos más sencillos. Esta noche los de Gonzalo García de Vitoria tienen que aumentar su equilibrio, prolongar el acierto y minimizar las pérdidas. Necesita jugar muy bien y que el Palencia no esté a su máximo nivel. Complicado pero para nada descabellado en una LEB Oro propicia a las sorpresas y con un COB que tiene calidad para conseguirlo. Ya lo ha demostrado.

La presión es para los locales, que se juegan el liderato y quieren volver a estar en la Copa. Los visitantes ya han cumplido en la primera vuelta y partidos como el de esta noche solo le sirven para subir nota a una primera mitad de temporada notable. Uno de los buenos partidos que puede ofrecer esta competición.

M. Domínguez, 21,00 horas.

Una entrada gratis a cada socio para la cita del martes

El COB se despedirá del Pazo hasta 2017 con el partido del martes ante el Lleida. Para premiar a los abonados, el club regala una entrada a cada socio, que pueden solicitar en el club hasta el mediodía del mismo día 20.

Te puede interesar