LEB ORO

Máxima exigencia para el COB

<p></p>
photo_camera Fran Guerra lanza a canasta ante el pívot del Castellón Nguirane.

El equipo ourensano visita a un Gipuzkoa que todavía no conoce la derrota, cuenta con una de las mejores plantillas de liga y quizá el mejor entrenador en el banquillo

Poco tiempo ha tenido el COB para saborear la victoria lograda el viernes contra el Castellón en el Pazo, la primera de la temporada. La LEB Oro tiene doble ración esta semana y esta tarde los ourensanos afrontan una nueva jornada. El Gipuzkoa recibe (20,00 horas. Telemiño) a los de Gonzalo García de Vitoria.

Partido muy exigente para un COB que avanza en juego y rendimiento pero todavía lejos de convencer. Enfrente, un GBC que no brilla pero sí compite y gana todos sus partidos. Prat, Lleida y el líder Breogán son, junto a los donostirras, los únicos capaces de firmar el pleno.

Una victoria en el Gaska supondría un impulso tremendo para un COB con calidad para ser competitivo a poco que el porcentaje en el tiro exterior sea aceptable y limite las pérdidas de balón.

Esas son dos de las claves del partido. Cada vez son más los jugadores que se suben al carro en la anotación y la progresión en la fluidez ofensiva es tangible. Toca confirmarlo ante uno de los equipos más completos de la LEB Oro.

"Primero, queremos ser fieles al estilo que queremos tener. Queremos mejorar en defensa, pues somos muy intermitentes, y más contra un equipo como GBC, que tiene a un jugador con una trayectoria en ACB increíble y que juega el bloqueo directo muy bien como Ricardo Úriz", desvela García de Vitoria. Y añade: "En ataque tenemos que seguir creciendo. Cada día estamos mejor, cada vez somos capaces de pasar mejor, ya estamos metiendo tiros de tres… queda el debe del tiro libre, pero estamos mejorando".

Hittle, Kapelan y Mitrovic aparecieron en el mismo partido, en el último. Con tiro exterior el COB se dispara en la anotación. En la zona unos días será Guerra, otros Wright, pero tiene argumentos para ser consistente. Lo necesitará ante un equipo con tanto potencial como el rival de esta noche.

"Debemos frenar las situaciones de uno contra uno que pueden generar Niang o Sergi Pino, un jugador que conocemos perfectamente y el año pasado estuvo en Andorra en ACB. A mayores, hay otros dos puntos importantes: el poste bajo de Slezas, que juega muy bien para generar; y las situaciones que nos pueden crear con tiros de tres. Carlson es uno de los cuatros con más puntería de la competición y cada año está progresando, y luego Lasa o Pardina también anotan mucho desde el exterior. Junto a ellos, Xabi Oroz es un chico que he tenido con España sub-20 y que es inteligentísimo en el campo".

Defensa y entrenadores

Mucho a lo que temer tiene un COB al que además le costará hacer puntos. Lo mejor del GBC no está todavía en el talento individual si no en la solvencia defensiva. El equipo ourensano se enfrenta a la mejor defensa de la LEB Oro. Los donostiarras no tienen problemas en llevar los partidos a marcadores bajos y a último cuartos ajustados.

La guinda a los alicientes en la cancha la completan los banquillos. Dos técnicos incontestables en la liga. La eficacia de los conjuntos que dirige de Porfirio Fisac contra un COB al que Gonzalo García de Vitoria trata de convertir en otro equipo atractivo y atrevido como los que ha 'creado' en las campañas anteriores. Las pizarras también tendrán la palabra en uno de los mejores partidos de la jornada.

Cancha complicada, rival exigente y partido atractivo para un COB que tiene en San Sebastián la oportunidad de firmar un punto de inflexión. Primer partido de una semana apasionante.

Gaska, 20,00 h. Telemiño

Te puede interesar