BALONCESTO

Molins está hecho con el COB

El acuerdo con el Joventut de Badalona está cerrado y solo falta la firma por parte del club ourensano para concretar la llegada del base al Pazo 

Pol Molins, con la selección española Sub-20.
Pol Molins, con la selección española Sub-20.
Molins está hecho con el COB

Progresa adecuadamente la configuración de la plantilla de un Río Ourense Termal que apunta a muy mejorado respecto al de la temporada pasada. En los próximos días el club debería anunciar la cesión del base Pol Molins, que llegará procedente del Joventut de Badalona.

Como adelantó La Región, el acuerdo con la Penya era total desde la semana pasada, pero además ha llegado la confirmación oficial. En el Pazo están esperando a la llegada esta noche del presidente, Camilo Álvarez, para rubricar el acuerdo y hacerlo público.

"Creemos que es un jugador que tiene que ser importante para nosotros. Es un base que tiene físico para jugar como escolta y con nosotros va a hacer las dos posiciones. Para nosotros va a ser un "uno y medio" y con eso además cubrimos todas las posiciones exteriores", analiza el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Hasta ahora es el único base con el que cuenta la plantilla cobista, aunque el plan de cuerpo técnico es contar con dos jugadores nuevos en esa posición. Para el juego exterior están confirmados Alfredo Ott, el canterano Dani Stefanutto, Jhornan Zamora y Sergio Rodríguez, con lo que Molins peleará los minutos tanto en el puesto de escolta como en el de base.

"Su único problema era el tiro de tres puntos, pero este año en Badalona le han cambiado la mano de tiro. Tiene lectura del juego y físico para jugar bien en LEB Oro", dice el que será su entrenador. Y añade otro dado el técnico: "Es un ejemplo más de la apuesta que llevamos haciendo por jugadores jóvenes que tienen en Ourense un sitio para progresar".

Ahí García de Vitoria destaca un dato extradeportivo: "El Joventut y los agentes del jugador vinieron a nosotros para ofrecernos esta posibilidad. Si hay una cantera que esté sacando jugadores esa es la de la Penya y que el club o Jordí Martí (director deportivo) confíen en el COB nos ayuda mucho".

Además, podría no ser la única cesión que reciba el club ourensano esta temporada desde la ACB.