LEB ORO

Muñecas oxidadas

copa-galicia-cobs-obradoiro_14
photo_camera Davis Rozitis trata de anotar ante Llovet.
COB
COB
49
84
Obradoiro
Obradoiro

El Río Ourense Termal se despidió de la Copa Galicia con la sensación de ir en el camino correcto en cuando a evolución colectiva y la preocupante impotencia del que juega sin tiro. Ni triples ni libres. Problema grave cuando se trata de un deporte de precisión.

El Obradoiro resolvió el pase a la final del torneo a la que calibró esa faceta del juego. Así de fácil se aclaró el panorama.

En el primer cuarto el COB jugó bien, encontró buenas posiciones y hasta fue mejor en las zonas. Pero no anotó una sola canasta de tres puntos que sacase brilló a todo lo demás que había hecho bien. En el marcador (13-14) no tuvo importancia porque su rival estaba casi igual de errático (2 de 8 en triples).

En el segundo acto el guión fue el mismo por una de las partes. Compitiendo cerca de los aros y peleados con él desde la distancia (0 de 9). Los problemas aparecieron cuando el Obradoiro empezó a anotar los suyos (17-29) y desapareció cuando volvió a fallarlos (27-35).


Asunto resuelto


No hacían falta más pistas. O empezaba anotar el COB desde el triple, o anulaba esa faceta del Obradoiro o entregaba la cuchara. Y resultó la peor opción posible.

Triple a triple el equipo santiagués destrozó el partido en cuatro minutos. Tres triples, un dos más uno y punto final (31-49).

Todo lo demás le sobró al partido en cuando a emoción o aprovechamiento. Al COB le costó cada vez más jugar con criterio y a su rival le importaba poco la distancia final.

La diferencia tiene nula importancia de cara a un COB que sí debe reflexionar un poco más sobre la importancia o no de sus porcentajes de tiro (aunque el técnico responde claramente que "ninguna") y le relevancia en el juego de algunas referencias que deberían ser clave, como Alfredo Ott o Davis Rozitis.

Esta semana cambia el rumbo: pocos entrenamientos y muchos partidos. El primero será el miércoles en Guimaraes ante el Vitoria y luego esperará el Melilla en las semifinales de un torneo que organiza el Benfica en Lisboa. Para entonces ya se habrá incorporado Jhornan Zamora.

Te puede interesar