BALONCESTO BASE

Narón visita al filial

El conjunto de la comarca de Ferrolterra marcha quinto, justo por delante del COB

El jugador del filial, Dani Fernández, lanza a canasta ante la defensa de un rival del VGO Basket
El jugador del filial, Dani Fernández, lanza a canasta ante la defensa de un rival del VGO Basket
Narón visita al filial

El Cálidus Gallego COB vuelve hoy a la competición recibiendo en el Pazo Paco Paz al Baloncesto Narón, quinto clasificado de la Liga EBA.

Clasificado justo por encima de los ourensanos, el conjunto coruñés cuenta con una plantilla corta, en la que tres jugadores sobresalen sobre el resto.

Samu Barros, es una auténtica pesadilla para los rivales. Si el año pasado ya hizo una temporada notable, esta, con 18 años recién cumplidos se está destapando como un anotador incansable. Con casi 18 puntos y cuatro asistencias por partido, es uno de los líderes de la liga, bien acompañado por dos norteamericanos de nivel.

Tim Gill es uno de ellos. El interior, recién salido de la Universidad de Clarion de la NCAA II, afronta su primera experiencia profesional en Narón, aporta 14 puntos y diez rebotes por encuentro, destacando por su capacidad de intimidación.

Completa el trío de destacados, Will Brandenberg. El escolta, que puede alternar con el puesto de base, destaca por su capacidad para jugar en el 1x1 y en el tiro exterior, especialmente desde la línea de tres puntos.

Hasta el momento, el jugador norteamericano promedia más de un 45% de acierto en triples con 18 puntos por encuentro.

También es importante la aportación del también americano Matt Stoll, un ala-pívot que procede de la ABA y de los locales Alberto Seco y Jorge Aller, que continúan en el equipo.

El equipo ourensano tendrá tres bajas sensibles de cara a este importante choque. Los dos jugadores georgianos del Cálidus Gallego COB, Luka Bulashvili y Giorgi Tvalabeishvili se encuentran en su país solucionando temas burocráticos y Rodri Seoane no jugará por una inoportuna gripe.

Pazo Paco Paz, 19.00 h